Veracruz, Ver. - Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, sostuvieron una reunión de trabajo con Candelario Pérez Alvarado, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en la zona norte de Veracruz.

El Presidente de CCE Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, señaló que el objetivo de la sesión fue intercambiar puntos de vista e impresiones en torno a los principales programas emprendidos por el IMSS, así como reafirmar el respaldo y participación del sector empresarial para garantizar un sistema de salud eficaz en la región.

“Mejorar servicios y atención a derechohabientes, establecer mejores mecanismos de recaudación y eficientar el gasto al interior del IMSS sólo puede lograrse con la participación conjunta de gobierno, trabajadores y empresas, y por eso nos reunimos. Para nosotros es importante que la austeridad republicana impulsada por el gobierno no se convierta en un problema de administración y se garantice el abasto de medicamentos”, indicó el también Coordinador de CONCAMIN para la zona oriente del país.

Urreta Ortega hizo énfasis en la importancia de implementar un programa de incorporación de más empresas para reducir la informalidad que tanto lacera a México.

Para ello se requiere una campaña de información ya que muchos desconocen como incursionar a los esquemas de la formalidad.

El funcionario compartió con los asistentes los avances y visiones del gobierno sobre la infraestructura por construir y existente en la demarcación, incorporación de personas trabajadoras del hogar así como licencias por cuidados médicos de los hijos con diagnóstico de cáncer para ausentarse de sus labores y el programa de mastografías.

“El presidente ha planteado hacer una revisión profunda a las instituciones de salud. Tenemos 27 mil recetas en promedio y el 99.3 por ciento se cubre. A nivel nacional en las 35 delegaciones somos de los primeros en recaudación, somos el sexto lugar en empresarios comprometidos”, señaló.

Por su parte, el Presidente de CCE Veracruz apuntó que un veracruzano con acceso a buenos servicios de salud es un mexicano productivo, cuenta con las condiciones mínimas para desarrollarse y contribuir al bien nacional y por lo tanto es un factor de desarrollo y crecimiento para el país.

“Por eso hoy reiteramos nuestro respaldo al combate a la corrupción desde dentro del Instituto y para que exista una mayor eficiencia administrativa en los servicios de salud de la región. Estamos para colaborar y trabajar juntos”, concluyó Urreta Ortega.

Andrés Salomón