Medellín y Orizaba, sedes del encuentro iberoamericano de autoridades 2018

Boca del Río, Ver.- Se llevará a cabo del 22 al 26 de julio el XXIII Encuentro iberoamericano de autoridades locales de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, mismo que tendrá como sede los dos primeros días el municipio de Medellín de Bravo.

Al respecto, el presidente municipal, Hipólito Deschamps Espino Barros, señaló que será la primera vez en 23 años que dicho evento sale de España y se desarrolla en otro país.

“La intención es combatir el tema de la inseguridad que sabemos que es un problema grave, tenemos que platicarlo, tenemos que ver el tema, el tema del plan municipal de desarrollo. Viene gente muy importante, ya tenemos más de 70 confirmaciones”.

Cabe destacar que en su vigesimotercera edición, el evento se centrará en conocer con más profundidad las responsabilidades que encomienda la agenda 2030, como líderes municipales y regionales en el proceso de construir sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

Hipólito Deschamps añadió que se tiene confirmada la presencia del gobernador de Caldas, alcaldes de Argentina, Uruguay, Ecuador, Portugal, España, por mencionar algunas personalidades.

La temática de este encuentro será El papel de las autoridades locales en la consecución del ODS 16: promover sociedades pacíficas e inclusivas desde el municipio”.

El encuentro internacional reunirá a autoridades en general, provenientes de más de 23 naciones de Iberoamérica.

¿Usted qué opina?:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.