Cuautlancingo, Pue.- Habitantes del municipio de Cuautlancingo mencionan estar hartos de los altos índices de inseguridad que imperan en la zona, debido a que a toda hora del día se presentan actos delictivos, sin que la presidenta municipal Guadalupe Daniel Hernández tome cartas en el asunto.

Tan sólo este lunes fueron robados tres vehículos en distintos puntos del municipio, sin que ninguna autoridad interviniera, por lo que lugareños aseguran que desde su llegada como alcaldesa, no ha habido acciones concretas en este rubro.

El primer hecho denunciado en las redes sociales fue el robo de una camioneta Nissan, tipo  NP-300, con placas SK-07663, color plata, en la avenida México-Puebla.

Otro hecho ocurrido en las inmediaciones del Oxxo ubicado en la calle Tlaxcala esquina con Alcanfores; cuando sujetos con armas de fuego despojaron con violencia al propietario de una Tiguan 2019, color blanco, placas UBL-3056.

El tercer robo fue reportado en la colonia Villa Olímpica, se trata de una camioneta Pick up, color negro, con placas MXZ-011.

Por ello, los cuautlancigueños nuevamente piden a la presidenta municipal tome las medidas necesarias, a fin de abatir la criminalidad que ha incrementado de manera considerable en los últimos días, sin que nada, ni nadie, pueda detenerlos.

Los propios habitantes del municipio acusan que Hernández Daniel está más preocupada por quedar bien con Morena, partido del que es emanada, donde se le ha visto en actos públicos, incluso en días y horarios laborales, sin importarle los problemas que atañen a su comunidad.

Esto a pesar de que ante los medios de comunicación aseguró que invertirá más de 85 millones de pesos en materia de Seguridad Pública, cosa que aseguran tiene un trasfondo, por lo que mencionan que será destinado más a temas políticos, como hasta ahora ha sido, que a un tema meramente de prevención al delito.

Por Jorge Barrientos