Nuestras Redes

Internacional

Se salva Donald Trump: es absuelto de los cargos por asalto al Capitolio

Publicado

-

Estados Unidos.- Luego de que el Senado de los Estados Unidos resolviera no convocar testigos, este sábado se decidió que el expresidente Donald Trump quedara absuelto de los actos violentos y de insurrección que tuvieron lugar el pasado 6 de enero, en el Capitolio.

Y es que para que el juicio continuara y condenar así al magnate, eran necesarios un total de 17 votos por parte de los republicanos, obteniendo sólo 7, que fueron unidos a un total de 50 demócratas que buscaban sentenciar a Trump.

En conclusión, durante el quinto día del segundo juicio político contra Donald Trump se obtuvieron sólo 57 votos a favor y 43 en contra, cuando la normativa establecía que se necesitaba para enjuiciarlo una mayoría de dos tercios, es decir 67 de 100.

Por su parte, el abogado defensor de Donald Trump, Michael van deer Veen calificó el juicio contra su defendido como “una verdadera falsa”, reiterando previamente al aceptar el Senado la asistencia de testigos, que se necesitarían más de una centena de argumentos en contra del magnate para enjuiciarlo.

“Necesitará al menos más de 100 declaraciones, no sólo una”, comentó el  líder de la defensa del exmandatario.

Es de señalar que, la incertidumbre y confusión reinó en el Senado de los Estados Unidos, luego de que, se aprobara la moción para atraer testigos, destacándose la llamada entre Trump y el líder republicano de la cámara baja, Kevin McCarthy, quien habría llamado al expresidente para pedirle parara los actos violentos, y éste a su vez había consentido los hechos de insurrección el pasado 6 de enero, donde murieron cinco personas.

Con información de El Universal y Forbes

TE RECOMENDAMOS LEER:

Senado aprueba testigos en juicio político contra Donald Trump

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

Ordena EE.UU. la reanudación de las “green cards”

Publicado

-

Estados Unidos.-Asegurando que la medida impuesta por su antecesor no promovía en nada los intereses de los Estados Unidos, el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ha ordenado reanudar la emisión de tarjetas de residencia permanente.

Fue a través de una proclama emitida ayer por la tarde que Biden decidió suspender lo dictaminado por Donald Trumo en materia de migración.

Y es que el magnate que fue sometido en pasadas semanas a un histórico juicio político por lo actos de violencia e insurrección en el Capitolio, argumentó que el otorgar la posibilidad a la comunidad migrante para acceder a las “Green cards”, restaba por mucho al mercado laboral estadounidense afectado de por sí por la pandemia de COVID-19.

“Al  contrario, daña a Estados Unidos, lo que incluye el impedir que algunos familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales se reúnan con sus familias aquí. También afecta a las industrias de Estados Unidos que utilizan el talento de personas de todas partes del mundo”, señaló Trump en la proclama 10014 y 10052.

Aunado a esta medida, Joe Biden ha solicitado aumentar el número de visas disponibles en la lotería de cada año, y pasar así de 55 mil a unas 80 mil, cifra prometedora del actual gobierno estadounidense.

Con información de Reporte Índigo

TE RECOMENDAMOS LEER:

Absolución de Trump es un recordatorio de que la democracia es frágil: Biden

MASH

Continuar Leyendo

Internacional

Emma Watson se retira del cine

Publicado

-

Londres, Inglaterra.- En redes sociales trascendió que la protagonista de la saga de Harry Potter, quien es recordada por su papel de “Hermionie Granger”, Emma Watson se retira de la actuación.

A través del diario británico The Daily Mail se informó que la actriz y activista, de 30 años de edad, dejaría el mundo del cine para dedicarse a su vida personal.

Por lo que su manager confirmó lo anterior señalando que será un retiro parcial ya que Watson desea descansar y disfrutar su vida a lado de su pareja sentimental, Leo Robinton con quien lleva más de un año de relación.

“Emma ha decidido pasar a la clandestinidad, está asentándose con Leo. Ambos prefieren mantenerse ocultos. Probablemente quiere formar una familia, su carrera está en pausa y ahora mismo no va a involucrarse en nuevos proyectos”, declaró a los medios internacionales el manager de la actriz quien todavía no ha rendido declaración alguna al respecto.

Es de mencionar que Leo Robinton también tiene 30 años de edad, es estadounidense y tiene un negocio en California.

“Emma y Leo han hecho todo lo que estaba en su mano para mantener su relación en privado. Desde que salieron las fotos de ambos besándose, Leo abandonó todas las redes sociales en un intento de proteger su relación”, reveló una fuente a los medios.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Arabia Saudita le da cinco años de cárcel a la activista Loujain al Hathloul

Continuar Leyendo

Internacional

Aprueba China las vacunas de CanSino y Sinopharm

Publicado

-

China.- Buenas noticias han surgido este día, en relación al tema de la aprobación de vacunas en China, pues este jueves, el país ha decidido otorgarle luz verde a dos fármacos anticovid.

De acuerdo a lo trascendido, las dos vacunas que han sido aprobadas por parte de la Administración Nacional de Productos Médicos de China son: la producida por CanSino Biologics Inc, así como la del Instituto de Productos Bilógicos de Wuhan, Sinopharm.

Dichos avances en la aprobación de la vacuna, posicionan al país como una de las naciones con la mayor cantidad de fármacos contra el COVID-19 producidas de manera local y con luz verde para uso público.

Previo a esta decisión, por parte de la Administración Nacional de Productos Médicos de China, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, afiliado a Sinopharm anunció sin dar más detalles, que su vacuna tiene una efectividad del 72.51 % contra el coronavirus.

Es de señalar que, la vacuna de CanSino fue desarrollada en conjunto con el Instituto de Medicina Militar y la Academia de Ciencias Militares de China, siendo coordinado el equipo por parte de la militar especializada en el campo de la investigación, Chen Wei.

Con información de LatinUs

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aprueba FDA uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia