Puebla, Pue.- La exdiputada local y también expresidenta del comité ejecutivo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, anunció formalmente su renuncia a dicho partido para incorporarse a las filas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Acusó que el partido del sol azteca le dio fin a su trabajo por ser opositora del morenovallismo, situación por la que tomó la decisión de abandonar la institución.

El argumento de los hoy experredistas para su incorporación a Morena es el maltrato y presiones que recibieron del morenovallismo por haberse negado a que el PRD se uniera al PAN para el proceso electoral estatal.

“No podemos presentar nuestra afiliación a Morena porque está cerrado el proceso, pero queremos señalar que nos afiliamos a los trabajos del Movimiento de Regeneración Nacional. En ese sentido, su servidora desde hace ya algún tiempo no ha militado en otro partido, no por decisión propia, sino por decisión del grupo en el poder, quien elige finalizar mi militancia en el PRD mediante el inicio de un procedimiento desde hace más de un año y medio por decisión del morenovallismo”.

En otro tema, Quezada Tiempo aseveró que la gobernadora electa, Martha Érika Alonso, no debe escudarse en el argumento de le quieren quitar el cargo por ser mujer, lo que se conoce como violencia política de género, puesto que ella en ningún momento ha sido vulnerable o ha sido víctima de este delito.

¿Usted qué opina?: