Puebla, Pue.- El IMSS frenará las obras en la reserva territorial Atlixcáyotl, luego de quedar sin efecto la licitación pública que le permitía trabajar en el lugar.

Por lo anterior se evaluará un nuevo proyecto integral en el que se contempla la ampliación del Hospital La Margarita, así como la construcción de tres centros médicos en el estado.

En el proyecto original, el gobierno federal falló a favor de la empresa Sacyr Construcciones para edificar el nuevo hospital en San Andrés Cholula; sin embargo, Ingeniería y Control de Proyecto, junto con otras dos empresas, acusó falta de trasparencia y equidad en el proceso de licitación.

La empresa mencionada propuso un pago de mil 575 millones 920 mil 875 pesos; el monto más bajos para la licitación LO-019GYR119-E2-2018; mientras que el proyecto presentado por Sacyr Construcciones ascendía a mil 950 millones 550 mil 951 pesos, incluyendo IVA.

Por lo anterior, el Órgano Interno de Control (OIC) del IMSS emitirá una nueva licitación, en donde se evaluará la propuesta inicial de la empresa inconforme.

Al respecto, la delegación IMSS informó su estrategia a corto y mediano plazo, en el que se plantea ampliar el Hospital La Margarita, además de construir dos unidades médicas en la zona metropolitana de Puebla: un nosocomio de 250 camas la reservar Atlixcáyotl, mientras que el segundo se edificará sobre predio del Hospital de San Alejandro, el cual se ubica en la colonia Amor de la capital poblana, cuya edificación resultó dañada por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Por Jorge Barrientos.

 

¿Usted qué opina?: