Ciudad de México.- Tras reporte de trabajadores asegurados, el expresidente Vicente Fox asegura que hay una mentira en dichas cifras.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el tercer mes del año el número de trabajadores registrados sumó 20 millones 348 mil 508, cifra que implicó una variación anual de 2.8 por ciento, avance más bajo para un marzo desde la crisis de 2010”, señaló Vicente Fox en su cuenta de Twitter.

Tras lo expuesto, el guanajuatense acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de declarar lo contrario sobre las cifras de empleo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Ante ello, cuestionó sobre quién está mintiendo en cuanto a los datos.

Por su parte el IMSS señaló en su comunicado mensual, que de los 20 millones 348 mil 508 puestos de trabajos formales existentes al mes de marzo en el país, 85.5 por ciento tiene un contrato de trabajo indeterminado (permanente) y 14.5 por ciento es eventual. En los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.