Nuestras Redes

Coronavirus

Secretaría de Salud estima que hay 26 mil 519 casos de COVID-19 en México

Ciudad de México.- El número real de contagios por COVID-19 en el país podría ser de 26 mil 519, en base al Método de Vigilancia Centinela que se aplica en México, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia de prensa.

“El Método de Vigilancia Centinela es un modelo que busca entender cómo se mueve en realidad la pandemia, más allá de los casos confirmados. Es decir, por cada caso confirmado, habría nueve sin corroborar”, detalló el funcionario.

Por cada paciente confirmado habría otros 8, así, los 3181 se multiplicarían a un total real de 26 mil 519, detalló López-Gatell.

“México utiliza un método científicamente fundamentado de vigilancia eficiente que se estableció en 2006 y fue desarrollado conjuntamente con el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2005 (…) nos permite tener un reconocimiento de lo que queremos saber: cómo se comporta la pandemia de Covid-19 en México y cómo se tienen que tomar las decisiones de control y prevención de acuerdo a la realidad que se identifica. Al mismo tiempo nos permite asumir la realidad y no, como equívocamente se piensa, que es en el sentido de que solo lo que se ve existe”, explicó López Gatell.

En resumen, “nos permite asumir la realidad como es”.

👇👇 TE RECOMENDAMOS  LEER: 👇👇

📹 (Video) 33 personas murieron por COVID-19 en las últimas 24 horas en México; suman 174 decesos

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coronavirus

Pemex registra mil 672 casos de COVID-19 y 249 fallecimientos

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) ha confirmado mil 672 casos de COVID-19. “Lamentablemente hasta esta fecha se han registrado 249 defunciones, de las cuales 85 ocurrieron en jubilados, 75 en familiares, 87 trabajadores y dos externos”.

https://twitter.com/Pemex/status/1266535876588437506

En un comunicado indicó que ha registrado siete mil 342 casos sospechosos y se han realizado dos mil 834 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar mil 162.

De los mil 672 casos, la empresa productiva del Estado indicó que 826 fueron dados de alta, 448 continúan en aislamiento domiciliario, 115 en hospitalización en un pabellón aislado y 34 se encuentran en terapia intensiva.

También informó que han atendido por videoconferencia a 5,179 derechohabientes, entre los que se ha identificado 2 mil 120 con síntomas respiratorios, 338 asesorías para surtimiento de recetas, 801 atenciones de salud mental y mil 920 padecimientos diversos.

Agencia Notimex

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡México tiene más casos de COVID-19 que China!

Continuar Leyendo

Coronavirus

Siete estados rechazan el semáforo de monitoreo epidemiológico

Colima, Col.- Los siete estados que forman parte de la Reunión Interestatal COVID-19, manifestaron su inconformidad y rechazo al semáforo de monitoreo epidemiológico del COVID-19 instalado por autoridades sanitarias federales, además señalaron que tendrán un proceso de apertura de actividades gradual con medidas de seguridad.

Las conclusiones al respecto se dieron a conocer este viernes durante la conferencia de prensa donde estuvieron presentes los gobernadores de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Así como de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Durango, José Rosas Aispuro y de Jalisco, Enrique Alfaro.

Al tomar el micrófono, Aureoles contextualizó que el día de hoy el Gobierno Federal dio a conocer la estrategia que se hará en la siguiente etapa que iniciará el próximo lunes 1 de junio a la cual denominó “Nueva normalidad”, la cual se articula en torno a un semáforo conformado por cuatro indicadores.

Explicó que tanto la estrategia de Sana Distancia -que el día de hoy cumple 68 días instalada- como la muestra de monitoreo epidemiológico, se realizan de manera unilateral por el gobierno central, al margen de los estados y municipios.

Esto, sin tomar en consideración la realidad de cada uno de los estados, sin embargo, “se traslada toda la responsabilidad en la atención y contención del COVID-19 a los estados y municipios”.

Por lo anterior, subrayó que los siete estados “manifestaron su inconformidad y rechazo a un semáforo que no refleja la realidad de sus estados, por el contrario, parece ser que tiene un propósito político para responsabilizar a los estados por los muertos”.

Además, el mandatario de Michoacán indicó que la autoridad sanitaria federal inclumplió el compromiso que hizo con los gobernadores para darles a conocer el semáforo previamente, antes de su publicación.

En consecuencia, los citados estados iniciarán el proceso de apertura gradual, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias de seguridad y mayor capacidad de pruebas para evitar el crecimiento de contagios.

“Esta reapertura será en corresponsabilidad con la sociedad y el sector empresarial”, dijo.

Por ello, en los siguientes días, los gobernadores iniciarán, cada quien en sus entidades y de acuerdo a las circunstancias, la aplicación de “su estrategia sobre la que han trabajando durante semanas, la cual atiende las necesidades de más de 28 millones de mexicanos, que viven en sus entidades”.

Puntualizó que este instrumento de reapertura económica gradual responderá a la necesidad de una nueva convivencia social, que sea responsable, solidaria, proteja la vida de los ciudadanos y sobre todo, significará aprender a convivir con el riesgo.

Agencia Notimex

TE RECOMENDAMOS LEER:

Semáforo de reactivación es federal, pero con carácter regional: Segob

Continuar Leyendo

Coronavirus

Veracruz supera las 500 muertes por el virus SARS-CoV-2

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 515 muertes y 3,566 casos positivos de coronavirus, de los cuales 629 están activos, es decir, se detectaron en los últimos 14 días. Hasta el momento 1,750 personas se han recuperado. Reportó también 1,440 casos sospechosos y 3,200 negativos. En Poza Rica se han reportado 317 pacientes positivos (2 más que este jueves) y 64 fallecimientos (6 más).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los decesos se han registrado en 82 municipios de esta forma: Veracruz 147, Coatzacoalcos 79, Poza Rica 64, Minatitlán 31, Boca del Río 13, Cosoleacaque y Tihuatlán 10, Córdoba, Nanchital y Papantla 8, Coatzintla 7, Xalapa 6, Las Choapas, Martínez de la Torre y Medellín 5, Acayucan, Alvarado, Ixhuatlán del Sureste y San Andrés Tuxtla 4, Agua Dulce, Ángel R. Cabada, Fortín, Jáltipan, Orizaba, Soledad de Doblado y Tierra Blanca 3, Ayahualulco, Cazones, Cosamaloapan, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, Manlio Fabio Altamirano, Mariano Escobedo, Misantla, Moloacán, Pánuco, Paso de Ovejas, Perote, Sayula de Alemán, Tamiahua, Tantoyuca y Tezonapa 2.

Álamo, Amatitlán, La Antigua, Atzacan, Atzalan, Camerino Z. Mendoza, Catemaco, Cerro Azul, Chalma, Chinampa de Gorostiza, Coacoatzintla, Coatepec, Cuitláhuac, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Ignacio de la Llave, Isla, Jamapa, Lerdo de Tejada, Magdalena, Maltrata, Naranjos, Nogales, Pajapan, La Perla, Playa Vicente, Pueblo Viejo, San Rafael, Santiago Tuxtla, Soledad Atzompa, Soteapan, Tepetlán, Tlacotalpan, Tlapacoyan, Totutla, Tres Valles, Tuxpan, Villa Aldama, Xico y Yanga, con una defunción.

Cabe recordar que este jueves reportaron 478 fallecimientos y 3,479 casos, es decir, en 24 horas se confirmaron 87 casos y 37 defunciones.

Los casos positivos se han confirmado de la siguiente manera: Veracruz 1,353, Coatzacoalcos 434, Poza Rica 317, Boca del Río 170, Minatitlán 157, Tuxpan 90, Córdoba 73, Medellín y Xalapa 57, Cosoleacaque 54, Papantla 49, Coatzintla 42, Orizaba 37, Tihuatlán 33, Alvarado 31, Cosamaloapan 28, Martínez de la Torre y Nanchital 22, Fortín y San Andrés Tuxtla 21, La Antigua 20, Las Choapas 19, Agua Dulce y Tierra Blanca 18, Perote 17, Jáltipan 16, Río Blanco 15, Acayucan y Santiago Tuxtla 14, Manlio Fabio Altamirano 13, Ixtaczoquitlán 11, Emiliano Zapata e Ixhuatlán del Sureste 10.

Ángel R. Cabada, Isla, Lerdo de Tejada, Misantla y Úrsulo Galván 9, Coacoatzintla y Pánuco 8, Amatlán de los Reyes, Ayahualulco, Cerro Azul, Coatepec, Cuitláhuac, Pueblo Viejo, Soledad de Doblado y Tlalixcoyan 7, Álamo y Jamapa 6, Huatusco, José Azueta, Mariano Escobedo y Tlacotalpan 5, Carlos A. Carrillo, Cazones, Chacaltianguis, Gutiérrez Zamora, Moloacán, Paso de Ovejas, Paso del Macho, Playa Vicente, Puente Nacional, Sayula de Alemán, Tantoyuca y Tlapacoyan 4.

Acula, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Naranjos, Nogales, Oteapan, Tezonapa y Tres Valles 3, Atoyac, Atzacan, Banderilla, Camerino Z. Mendoza, Chiconquiaco, Chinameca, Cotaxtla, Coyutla, Espinal, Hueyapan, Ignacio de la Llave, Ixhuatlancillo, Jalacingo, Maltrata, Oluta, La Perla, Rafael Lucio, San Rafael, Soledad Atzompa, Tamiahua, Totutla, Uxpanapa y Yanga 2.

Se ha reportado un solo caso en: Actopan, Acultzingo, Amatitlán, Atzalan, Carrillo Puerto, Castillo de Teayo, Catemaco, Chalma, Chinampa de Gorostiza, Chocamán, Coscomatepec, Coxquihui, Filomeno Mata, Ixhuatlán del Café, Ixmatlahuacan, Juan Rodríguez Clara, Magdalena, Miahuatlán, Naolinco, Nautla, Omealca, Ozuluama, Pajapan, Rafael Delgado, Saltabarranca, San Juan Evangelista, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan, Tepetlán, Tlalnelhuayocan, Vega de Alatorre, Las Vigas, Villa Aldama, Xico y Zongolica.Las autoridades de Salud reiteraron el exhorto a quedarse en casa, evitar salir, no saludar de beso o abrazo, mantener distancia de un metro y medio con las demás personas, lavarse las manos constantemente, no tocarse la cara y estornudar o toser en el ángulo interno del brazo.

Si quieres enterarte dónde se encuentran los pacientes con casos sospechosos, puedes consultar el mapa interactivo dando click aquí

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡México tiene más casos de COVID-19 que China!

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia