Nuestras Redes

Destacado

Secretaría del Trabajo quita bases y computadoras por austeridad

Publicado

-

Ciudad de México.- Los empleados de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) han regresado poco a poco a sus labores desde el 9 de julio, sin embargo, se han encontrado con la novedad de que quienes tenían base ahora son eventuales y ya no están las computadoras en las que realizaban sus labores, sino que deben llevar las propias.

De acuerdo con el portal Animal Político, trabajadores y documentos internos dan fe de los cambios que se han hecho por el concepto de austeridad, entre los que también destacan la disminución del agua de garrafón y el exhorto a no recargar la batería del celular en las instalaciones.

En la nota Secretaría del Trabajo retira computadoras a trabajadores y les limita el consumo de agua y electricidad, el periodista Zedryk Raziel narra que los funcionarios con plazas tuvieron que firmar un contrato como eventuales para lo que falta del 2020 y que los mandos superiores, mandos medios y enlaces fueron convocados este jueves para regresar las computadoras que la dependencia les asignó.

“Me pidieron que respaldara toda la información y me preguntaron si tenía posibilidad de llevar mi laptop personal. Yo les dije que sí (…) No estoy de acuerdo en que me quiten la computadora del trabajo ahora que vuelva. Si voy a estar en mi casa, me parece correcto utilizar mi equipo personal, pero, si me van a hacer ir, está mal que yo tenga que llevar mi laptop”, indicó un empleado.

Una mando medio contó que ella compró una computadora usada para tener dónde trabajar, pero hay otros que tienen salarios muy bajos y carecen de la posibilidad de adquirir un equipo, por lo que tendrán que buscar un café internet para poder realizar sus funciones.

Esta decisión de retirar las computadoras se sustenta en la circular 513/001/2020, signada el 28 de mayo por el titular de la Dirección General de Tecnologías de la Información de la STPS, Juan Carlos Herrejón Rentería, quien pidió identificar de manera inmediata computadoras, impresoras, extensiones telefónicas que pudieran ser dadas de baja por su bajo uso.

A los directores generales se les informó por correo electrónico la solicitud de “que todas aquellas personas que cuenten con computadora personal la puedan utilizar durante lo que resta del año; es decir, se tiene que tener en cuenta que las computadoras institucionales no van a regresar en lo que resta del año”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Austeridad en Pemex deja 8 mil desempleados

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

50 mil muertos y AMLO presume equipo alfa de López-Gatell

Publicado

-

Cabo San Lucas, BCS.- Las críticas por el manejo de la pandemia del coronavirus en México son puros ataques políticos en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez, ya que no hay en el mundo un equipo igual de expertos, así lo ve el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras ser cuestionado sobre las más de 50 mil muertes por COVID-19 –que han superado descomunalmente la estimación inicial de seis mil–, el mandatario descartó algún cambio en la estrategia sanitaria y volvió a dar el espaldarazo a López-Gatell, vocero oficial sobre la situación del virus en el país.

“Ha habido un manejo responsable de parte de los científicos (…) Son muy buenos, no hay en el mundo un equipo así que esté manejando la pandemia, y gracias a ellos hemos podido enfrentar esta pandemia”, recalcó López Obrador durante la conferencia de prensa de este viernes.

“Por razones políticas, por politiquería, nuestros adversarios, que no han estado de acuerdo con la estrategia que se ha seguido, han lanzado una campaña en contra del doctor Hugo López-Gatell, que lo considero un profesional de primer orden, tiene todo nuestro apoyo”, reiteró el Presidente.

Desde las instalaciones del Sector Naval de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, el jefe del Ejecutivo federal insistió en que el subsecretario ha estado a la altura de las circunstancias y sus opositores lo quieren quitar del camino para que falte información y “reine el caos”.

“Si nos vamos a resultados, les diría que en el continente americano estamos en el quinto lugar en fallecimientos, nos duele mucho, ya dije que es de mal gusto las comparaciones, pero son más los fallecidos de acuerdo a la población en Estados Unidos, Brasil, Chile, en Perú, que en México”, comentó.

Este jueves México alcanzó los 50 mil 517 decesos, además de un acumulado de 462 mil 690 casos de COVID-19 en el país, de acuerdo con las cifras que dio a conocer la Secretaría de Salud.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video y galería) COVID-19 ha provocado más de 50 mil muertes en México

Continuar Leyendo

Destacado

📹(Video) Se estrella avión en la India

Publicado

-

Nueva Delhi, India.- Un avión con 191 personas a bordo se partió la tarde de este viernes (hora local) cuando estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Calicut, en la India.

El vuelo AXB1344 de Air India Express provenía de Dubái y pretendía aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Kozhikode en Karipur cuando ocurrió el fatal accidente.

Los primeros reportes indican que por lo menos dos personas han fallecido, una de ellas, el piloto; además, hay varios heridos.

Continuar Leyendo

Destacado

Eric Cisneros supera al COVID-19

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, se reincorporó a sus actividades de manera presencial después de haber permanecido aislado 21 días por haber dado positivo a la prueba de coronavirus.

“Después de 21 días de confinamiento y tras una nueva prueba en la que resulté negativo a COVID-19, hoy retomé mis actividades de manera presencial en Palacio de Gobierno”, dio a conocer en un breve comunicado.

“La agenda pública está cargada. No paramos, aún con las dificultades que provoca esta pandemia. Sus muestras de solidaridad fortalecen”, añadió el funcionario.

Eric Cisneros fue diagnosticado con COVID-19 el viernes 17 de julio y desde entonces permanece en confinamiento para su recuperación.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Eric Cisneros continua en recuperación tras contraer COVID-19

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia