Veracruz.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que no ve ningún inconveniente en que servidores públicos rindan cuentas.

El delegado federal en Veracruz, dijo que sería sano que los secretarios de gobierno y de seguridad pública del estado, comparecieran ante el Congreso Local tal y como se ha solicitado por parte de algunos legisladores.

Cabe mencionar que una diputada del PAN en el Congreso Local solicitó la comparecencia de los titulares de las secretarías ya mencionadas para que informaran sobre la estrategia de seguridad de gobierno del estado.

Recordó que él ha sido también legislador y tiene la convicción de que el diálogo entre poderes es correcto, y en este tenor los diputados tienen el derecho de solicitar las comparecencias de los funcionarios públicos, y a su vez éstos pueden dar a conocer y explicar al pueblo los programas, desarrollo y planes que tiene para con el pueblo.

En torno a dar conocer la estrategia de seguridad de parte del titular de Seguridad Pública Estatal, Huerta Ladrón de Guevara señaló que habrá algunos que son públicos y otros que son reservados y que quedaría a juicio del responsable.

Por último, recordó que en el tema de seguridad en la entidad, destacó el hecho de que se está trabajando a través de las reuniones que se realizan de manera coordinada entre diferentes dependencias, sin embargo, indicó que existe una estrategia federal en este sentido y es el de abordar las causas sociales que provocan la delincuencia para solucionar este grave problema de delincuencia.

Por Julio Ortiz