Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Sector del autotransporte de carga se recupera en Veracruz tras la pandemia

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata, manifestó que el sector ya está recuperándose y esperan que para el mes de diciembre puedan alcanzar niveles cercanos a los que tenían antes de la pandemia, luego de haber registrado una disminución de hasta un 50 por ciento en el servicio de transporte de carga en el país con motivo de la crisis sanitaria por el COVID-19.

“Afortunadamente el sector del autotransporte no se detuvo al cien por ciento, ya que se trata de una actividad esencial, sin embargo, hubo empresas como la cervecera, automotriz y del acero que pararon completamente”.

Actualmente, el delegado de la Canacar, señaló que deben de andar como en un 20 a 25 por ciento en cuanto a sus niveles de recuperación, situación que esperan aumente para el mes de diciembre.

“Hasta antes de la pandemia andaban moviendo entre 24 a 25 millones de toneladas las que sacaban del puerto, y ahora mantienen la expectativa de por lo menos llegar a unas 18 millones de toneladas, aunado a que ya están operando otras terminales, y eso también les va a ayudar”.

Exsome Zapata agregó que afortunadamente está cámara no registró cierre de empresas, pues reiteró que sí hubo una fuerte disminución, aunque ya desde el mes de julio se están recuperando.

Por Andrés Salomón

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

Atrapado por allanamiento de morada en Veracruz     

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Un sujeto fue intervenido por policías que lo buscaron por las azoteas en el fraccionamiento Lomas de Río Medio III, en la zona norte de esta ciudad; habría ingresado a una vivienda presuntamente para robar pero fue ubicado y denunciado por los vecinos.

El allanamiento se registró en la calle Río Zapopan, entre Río Chumpan y Río Papaloapan, uno de los residentes Dijo que escuchó ruidos en la casa contigua, en la que sabía que en ese momento no se encontraban sus moradores por estar de viaje, por lo que al revisar se percató de la presencia del desconocido.

Los vecinos destacaron que ha habido intentos y robos a casas, por lo que se encuentran en alerta constante, situación que los llevó a ubicar a este sujeto que quiso escapar pero finalmente a la llegada de los policías estatales lo buscaron por las azoteas y los patios , logrando su detención señalado sólo de una falta administrativa por el allanamiento de morada.

Los habitantes sabían que su vecino no se vieron y por tal situación de inmediato respondieron a través de sus redes de seguridad, que han tenido que implementar debido a los constantes atracos que se han presentado en la zona, aunque reconocen que debido a que no existe denuncia o señalamiento, como en este caso, el individuo podría quedar en libertad en cuestión de horas a pesar de ser internado en la comandancia de Playa Linda.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Robos y fraudes en cajeros aumentarían en diciembre: Condusef

Publicado

-

Veracruz, Ver.- En esta temporada de diciembre se da un incremento de robos y estafas en cajeros automáticos, cometidos por talladores, alerto el titular de la Unidad de Usuarios de la Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael Trillo Gracida.

“Es decir por la operación de tres personas, donde dos de ellos observan al usuario cuando teclea su nip y un tercero lo distrae para arrebatarle el plástico o cambiárselo por otro”.

Recordó que las principales víctimas son las personas de la tercera edad, a quienes después le retiran dinero de sus cuentas y/ o solicitan créditos.

“Personas de la tercera edad, llegan y dicen que les quitaron en el cajero automático la tarjeta y cuando quiso disponer de su dinero ya no pudo, y regresó al siguiente día y en la sucursal bancaria, les dicen que no es su tarjeta, precisamente porque hubo una persona que le cerró la pantalla y le dijo que tenía que limpiar la tarjeta y es donde se la cambiaron”.

El problema es que la institución financiera se deslinda, argumentando que la guardia y custodia de la tarjeta de débito es del usuario.

Por lo que tiene que presentar una denuncia penal, donde existe la posibilidad de que pueda ganar el usuario, dijo Trillo Gracida.

Los días que más se dan estos delitos son los fines de mes, ya sean los días 30, 31 y primero de cada mes.

Sin embargo, noviembre y diciembre han tenido un incremento en el número de usuarios que han solicitado el apoyo de la Condusef y lo atribuyó a que hay mucho circulante por el pago de aguinaldos.

Y es que todo se facilita porque las personas mayores, casi siempre acuden solas a los cajeros automáticos y en la mayoría de las ocasiones, no saben utilizarlo.

Estos hechos se están registrando en los municipios de Xalapa, Boca del Río, Poza Rica y Coatzacoalcos.

Ante esa situación, solicita a la ciudadanía a acudir a la Condusef, donde se le otorgará la orientación necesaria para poder defenderse.

“En un 50 por ciento, se logra resolver a favor del usuario y otro 50 por ciento, pierden el caso”.

Por Andrés Salomón

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ciudadanos de Tuxpan piden oficina de Condusef.

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

¡Le disparan para robarle la camioneta!

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- Tres sujetos armados robaron con violencia y lesionaron a un hombre para quitarle la camioneta en la que circulaba, unidad con la que se encontraba afuera de un local; los maleantes escaparon sin ser detenidos y el agraviado denunció los hechos.

El violento robo se registró sobre la Avenida Lázaro Cárdenas o Vía Muerta esquina con Oaxaca de la colonia Luis Echeverría, muy cerca de la cabecera municipal, a las afueras de una renovadora de calzado denominada Don Benito, en donde se encontraba el agraviado.

Fueron tres los sujetos que abordaron a la víctima, con extrema violencia, y lo despojaron de su unidad marca Mazda CX5, de color gris, de modelo reciente, además de quitarle sus pertenencias como cartera y teléfono celular, el agraviado a pesar no presentar oposición, fue golpeado de un cachazo cabeza y recibió un disparo en una de sus piernas.

Los sujetos responsables de inmediato huyeron a bordo de la unidad, mientras que  el agraviado procedió, por sus propios medios, a las instalaciones de la policía ubicadas en la Avenida Miguel Alemán a un costado del tianguis, en donde denunció los hechos y fue auxiliado por paramédicos de Bomberos Conurbados.

Por la forma de actuar, con  violencia extrema, los sujetos podrían ser los mismos que han llevado a cabo diversos atracos de manera violenta en fraccionamientos y colonias de los municipios de Veracruz y de Boca del Río.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ejecutan a hombre en Cosoleacaque

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia