Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Sector inmobiliario se verá fortalecido en 2021: AMPI

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El líder nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez, reconoció que el sector inmobiliario no ha retrocedido en el país, a pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19, incluso, lo reportan fuerte y con posibilidad de fortalecerse aún más en 2021.

“Nos hemos convertido en la primera fuerza que genera empleo en el país, y aunque hemos tenido complicaciones como el resto de los empresarios de otros sectores por el tema de la contingencia, proyectamos una muy buena recuperación”.

Precisó que el sector de la vivienda e inmobiliario se pondrá en primer orden de la economía del país, porque a pesar de que la industria automotriz genera una buena economía, es más importante tener una vivienda que un vehículo.

El presidente nacional destacó que además en este sector, el 98% de los insumos que se generan y requieren, son de manifactura nacional, por lo que son un eje importante en la economía.

Indicó que lo más importante para una persona es cuidar su salud, luego la familia y después tener un patrimonio, un hogar que le ofrezca solidez financiera y respaldo a sus necesidades.

Con la nueva normalidad, aseguró que el sector avanzará ya que tener una vivienda, nunca deja de ser una necesidad y algunos bienes inmuebles se tendrán que modificar para adaptarse a las nuevas necesidades, incluso locales podrían convertirse en viviendas o hacerse más pequeños.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Trabajadores del IMSS Veracruz denuncian constantes robos

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

Emisoras de radio y televisoras le hacían trampa al INE con las cortinillas

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El INE detectó que 20 concesionarias y a 67 emisoras de radio, presuntamente emitían spots que debían ser gratuitos, de los cuales, agregaban cortinillas al final, aclarando que eran mensajes gratuitos, a los que estaban obligados a difundir.

De estas 67 emisoras, 20 son de Veracruz. Es por ello que el INE ordenó retirar de radio y televisión las cortinillas en los promocionales que transmiten de los partidos políticos.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a 20 concesionarias y a 67 emisoras de radio y de televisión, retirar las cortinillas al inicio y final de la transmisión de promocionales de los partidos políticos, por considerar que con ellas se altera la pauta de acceso de éstos a los tiempos del Estado, aprobada por este Instituto.

La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPyPP) identificó, a través del monitoreo que realiza sobre el cumplimiento de las pautas del INE, que 67 emisoras de radio y televisión transmitieron al inicio y al final de los promocionales pautados por el INE cuatro distintos tipos cortinilla (dos de ellos con el mismo contenido) con una duración de seis segundos, con los siguientes mensajes:

  1. Los spots de los partidos políticos que escuchará a continuación, es propaganda electoral que se transmite por mandato de ley de forma gratuita.
  2. La propaganda electoral que acaba de escuchar es con base a la ley mexicana y totalmente gratuita para los partidos políticos, esta disposición es única en el mundo.
  3. Los spots de los partidos políticos se transmiten por mandato de ley y a título gratuito. (radio).
  4. Los spots de los partidos políticos se transmiten por mandato de ley y a título gratuito. (televisión).

El 11 de enero de 2021, la DEPyPP dio vista a la Comisión de Quejas por la presunta comisión de hechos violatorios de la normativa electoral, al considerar que las emisoras involucradas incumplieron el artículo 452, numeral 1, inciso “d” de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, pues la transmisión de esas cortinillas afecta el modelo de comunicación política.

La Comisión consideró que la difusión de esos mensajes tipo cortinillas afecta y trastoca la finalidad o propósito fundamental del modelo de comunicación política, consistente en el acceso efectivo y equitativo a los tiempos en radio y televisión, ya que implican la manipulación o superposición de elementos que cambian la forma de las pautas ordenadas por el INE, transgrediendo las finalidades fundamentales de los promocionales partidistas.

Del análisis del material denunciado determinó que éste puede tener un efecto negativo en la ciudadanía, ya que las frases utilizadas como “por mandato de ley y a título gratuito” y “esta disposición es única en el mundo”, podrían generar en el auditorio una percepción de imposición por parte del INE, así como menoscabar el derecho a formarse una opinión libre, informada y crítica de los asuntos públicos.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡INE se quiere proteger! Ordena modificar spots de partidos políticos 

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Aprueba a ciudadanos que serán supervisores y capacitadores electorales en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El Vocal Ejecutivo 12 Junta Distrital INE Veracruz, Nelson Asaidt Hernández Rojas, confirmó que el Consejo Distrital llevó a cabo una sesión extraordinaria de forma virtual, con todos los consejeros y representantes de partidos, y presencial, con dos representantes de partidos políticos, donde se aprobó a las personas que fungirán como supervisores y capacitadores electorales en las elecciones de este año.

Se designó en total a 28 supervisores y 160 capacitadores asistentes electorales, quienes desarrollarán sus funciones en una parte del municipio de Veracruz, en Jamapa, Medellín, Manlio Fabio Altamirano y Boca Del Río.

Señaló que serán capacitados para que notifiquen a quienes salgan sorteados para participar como funcionario de mesa directiva de casilla y los prepararán para el desarrollo de sus funciones en la jornada electoral.

“Estamos atendiendo lo necesario con lo que implican las medidas como uso de cubrebocas de forma permanente, uso del gel antibacterial y lavado de mano constante”.

Afirmó que el Instituto Nacional Electoral avanza en tiempo y forma con los preparativos de las elecciones de este año siempre cumpliendo con los lineamientos dictados por el sector salud.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Se deben transparentar cobros a usuarios de parte de Grupo MAS en Veracruz: Moci

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) debe tener una mayor transparencia en el manejo de los cobros que realiza a la ciudadanía, pues existen muchos que los usuarios desconocen la manera en que se generan, por lo que propuso la creación de un consejo ciudadano para ser informados de todas estas acciones del organismo, aseguró el vocero del Movimiento Civil Independiente (Moci), Eduardo Canudas Lara.

“A pesar de que la pandemia aún continúa con cobros excesivos y el Grupo MAS se había comprometido a que mientras este problema de salud pública continuara, ellos no iban a realizar el corte del servicio, éstos se están llevando a cabo en la ciudad de Veracruz y Medellín de Bravo”.

Lo anterior fue manifestado en el marco de la conferencia de prensa que ofrecieron para dar a conocer la falta de cumplimiento en los compromisos a los que habían quedado con el Grupo MAS, como lo es el no corte del suministro del servicio.

Asimismo, los integrantes del Moci anunciaron que continúan realizando acciones a favor de los usuarios afectados por el organismo administrador del agua, como lo son las quejas ante la Profeco, algunas de las cuales ya han sido atendidas por esta dependencia federal y resueltas a favor del usuario.

En torno al problema de los excesivos cobros, Eduardo Canudas manifestó que hay pruebas documentadas de irregularidades en los cobros, y como ejemplo es cómo se calcula el cobro de cuota fija, pues sobre la cuota de interés social se cobran 27 mil litros cúbicos y el urbano 37 mil, sin que el organismo dé a conocer con base a qué se hace ese cálculo.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia