Nuestras Redes

Panuco

Sector salud suspende el tradicional ochavario en Tancoco    

Publicado

-

Tancoco, Ver.- Son las autoridades sanitarias quienes alertan a la población que con motivo de la pandemia, todas las actividades relacionadas al tradicional ochavario que se realizan en los diferentes panteones municipales, quedan suspendidos este fin de semana, para evitar las aglomeraciones y preservar la salud de los tancoquenses.

De acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Salud es en la cabecera municipal y en la localidad de Zacamixtle, donde se encuentran los cementerios municipales de mayor trascendencia en cuanto a visitantes, donde tras haberse realizado las fiestas tradicionales de los Fieles Difuntos a los ocho días se lleva el tradicional ochavario donde acuden cientos de personas a dejar flores a las tumbas de sus seres queridos.

Cabe destacar que desafortunadamente en esta ocasión no podrá acudir la ciudadanía, ya que estos panteones municipales se encontrarán cerrados al público y sólo lo podrán hacer en días hábiles de la próxima semana, siempre y cuando sólo acudan un cierto número de personas por familia, donde no podrán convivir en el interior de los cementerios como se realizaba en años anteriores, esto con el objetivo de evitar las aglomeraciones y será obligatorio el uso del cubrebocas.

Asimismo, serán las autoridades de Seguridad Pública y del sector salud quienes vigilarán se cumplan las normas e indicaciones de salud para evitar las aglomeraciones y a su vez también exhortan a la población a utilizar arena húmeda en lugar de agua en los floreros, para evitar surjan los criaderos del mosquito Aedes aegypti, portador de la enfermedad del dengue.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Fuertes vientos dañan los techos

Publicado

-

Tamalín, Ver.- Han pasado 24 horas de haberse presentado un fuerte norte a consecuencia de regreso del frente frío número 17 y las afectaciones han comenzado a surgir principalmente en los techados de las humildes viviendas que se ubican en el medio rural y en algunas partes altas de la cabecera municipal, cuyos afectados claman ayuda de las autoridades municipales y estatales.

De acuerdo al reporte de las autoridades de Protección civil fue en la parte alta de la Sierra de Otontepec, donde con el ingreso del frente frío número 17 se presentaron fuertes ráfagas de norte, cuyas velocidades superaron los 100 kilómetros por hora, lo que ocasionó el derribó de algunos árboles, los cuales ocasionaron daños a viviendas de la cabecera municipal y en las zonas rurales.

Cabe destacar fue un árbol el cual fue derribado por el fuerte norte y colapso sobre una humilde vivienda, ocasionando daños a su estructura y al techado de la misma, son los afectados quienes solicitan el apoyo de las autoridades municipales y de la secretaría de protección civil del estado para poder rehabilitar los techados de sus viviendas que se vieron sumamente afectadas por las ráfagas del fuerte viento.

Por otra parte, han mencionado los afectados que es necesario que las autoridades los apoyen con la rehabilitación de los techados de sus viviendas, ya que para el próximo fin de semana se espera el ingreso del frente frío número 18 y temen que las pocas pertenencias con que cuentan se puedan ver afectadas a consecuencia de las malas condiciones climatológicas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Derriban fuertes vientos enorme árbol, en Tlapacoyan

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Panuco

Basurero clandestino en calle de Tempoal

Publicado

-

Tempoal, Ver.– Las quejas permanentes parecen no hacer eco en una trabajadora de Salud, pues incluso a pesar de la mala imagen originada por la basura que deja sin la precaución debida, no hace nada por corregir su actitud.

Así se evidencia en la calle Eduardo Martínez B., donde a las afueras de unos departamentos, casi a diario durante las mañanas, parece crearse un basurero clandestino en la calle y banqueta, esto debido a que una enfermera no hace lo posible por estar al pendiente del paso del camión recolector.

En otras ocasiones los vecinos han externado su inconformidad, pues al dejar los botes de basura a destiempo o anticipadamente al paso del camión, los perros hacen un caos con los desechos que a diario se generan.

Insisten que al ser una trabajadora de la Salud, debería poner el ejemplo, además que recuerdan al director del hospital al menos para que le haga un exhorto, pues la situación sin duda va en contra de los principios elementales de quienes trabajan para la Jurisdicción Sanitaria.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Panuco

Encuentran cuerpo sin vida de jornalero extraviado en Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver.– El jornalero que estaba desaparecido desde la tarde del pasado viernes 27 de noviembre, fue localizado esta tarde sin vida entre los cañales.

Fue alrededor de las 14:00 horas que el infortunado Francisco B.T., de 49 años, originario de la comunidad Reventadero, fue localizado sin vida entre los cañales de la localidad de Tampalache La Isleta Grande por vecinos de esa zona.

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento de este cortador de caña, que mantuvo en vilo a su familia desde el pasado fin de semana, y a toda la comunidad de la región de Tampalache.

Al punto acudieron representante de Servicios Periciales, quienes luego de levantar evidencias, se ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de la localidad, a fin de que le practicaran la rigurosa autopsia de ley.

Como se recordará desde el viernes, el hoy occiso salió de su casa en Reventadero con destino a Tampalache La Isleta Grande, donde realizaría la quema de caña.

Sin embargo, ya no regresó, por lo que desde ese día se comenzó con la intensa búsqueda.

Al no obtener el éxito para el siguiente día, el sábado 28 de noviembre se utilizaron drones para localizar al infortunado cortador de caña, sin embargo, tampoco se obtuvo éxito.

En la búsqueda participaron los familiares del desaparecido, amigos, elementos de Protección Civil regional y bomberos municipales.

Por Francisco Díaz

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia