Boca del Río, Ver.  Para que los turistas principalmente extranjeros que visiten la zona conurbada Veracruz-Boca del Río sean bien atendidos por los trabajadores del volante, la Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno del estado, los capacitará para que puedan comunicarse con ellos en el idioma inglés.

La secretaria de Turismo en el estado, Xóchitl Arbezu Lago dijo que los taxistas están haciendo su mejor esfuerzo en mejorar el servicio que prestan, profesionalizándose para atender a los turistas que requieren de sus servicios, además de que con lo anterior, podrán ser mejores guías de los visitantes.

Al momento en que se reunió con los conductores pertenecientes a la Sección 6 de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la secretaria dijo que la dependencia a su cargo les brindará la capacitación y certificación estatal como guías operadores, y que la relación de trabajo será entonces más larga.

Dijo que los taxistas son el primer contacto con los turistas que llegan a la entidad veracruzana, por lo tanto, es importante que ellos se encuentren preparados, pues son los que llevan a los visitantes a sus hoteles, restaurantes y otros sitios de interés.