Nuestras Redes

Centro de Veracruz

Secuestran a joven terapeuta

Veracruz, Ver.- Sujetos armados secuestraron a un terapeuta cuando circulaba en su auto por una de las calles de Geovillas.

La víctima fue identificada como Gustavo Yossimar Ávila Espinosa. Su familia ha recurrido a las redes sociales para que les ayuden a localizarlo.

De acuerdo a lo informado por sus familiares, el joven iba a bordo de un automóvil marca Mazda 3, de color blanco, unidad que terminó abandonada en calles del fraccionamiento Geo Villas del Puerto, frente a un puesto de antojitos.

“Fueron tres camionetas blancas, con hombres armados, que se lo llevaron y dejaron su coche ahí…Como a las cinco minutos regresaron por el coche, y ya cuando llegamos al lugar sólo encontramos su camisa”, explicó la prometida del joven M.R.M.S.

Señalaron Gustavo Yossimar de 29 años de edad, es una persona trabajadora y que vive en residencial Del Bosque, dedicado a su labor, al ser terapeuta, no habían recibido amenazas o algunas cosas similares, y luego de ser privado de la libertad los responsables se comunicaron durante la madrugada.

“Nos marcaron, como a las 2 de la mañana, bueno a su mamá y a su tío, diciendo que lo tenían y que si lo queríamos vivo o muerto, pero de ahí ya no se han vuelto a comunicar”, indicó la novia de ese  nuevo caso de privación.

La familia está desesperada  y espera que las autoridades, trabajen en este caso que fue dado a conocer por redes sociales por ellos mismos con el fin de poder obtener información que ayuda a dar con su paradero.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Ciudadanía está harta de los abusos de la policía de Juchique de Ferrer

Juchique de Ferrer, Ver.- Amenazas de muerte, tortura, hostigamiento y una serie de abusos de autoridad y exceso de fuerza son algunas acusaciones que hacen afectados en elementos de la Policía Municipal sobre la ciudadanía en Juchique de Ferrer.

Entre los señalamientos de los quejosos, trasciende el patrullaje de policías vestidos de civil y acusan que los elementos se han dedicado a hostigar a ciudadanos, por lo que piden que se investigue qué es lo que está pasando.

Tras comparecer a la fiscalía del distrito de Misantla, este martes durante la mañana, el joven Alexis “L” de ocupación mecánico, vecino de la congregación El Naranjal Porfirio Díaz, denunció los presuntos hechos de la tarde del pasado 20 de mayo de este año.

Según la versión de la familia de Alexis dada a los detectives de la Policía Ministerial del Estado, el pasado 20 de mayo, una patrulla de la Policía Municipal empezó a seguir la moto donde viajaba cuando se dirigía de Juchique de Ferrer a su domicilio por el camino de terracería, rumbo a El Naranjal.

Al llegar a un lugar solitario, por el altavoz de la patrulla le pidieron que se detuviera. Según Alexis, detuvo la motocicleta, y al momento descendieron cinco policías de la patrulla y después de rodearlo, uno que iba vestido de civil y con aliento alcohólico, lo tomó por detrás sujetándolo del cuello y mientras lo golpeaban, le tiraron la moto y le empezaron a decir obscenidades.

Mientras le pegaban en el estómago con sus armas, mientras Alexis estaba tirado en la terracería, luego lo echaron a la batea de la patrulla junto con la motocicleta que, según el agraviado, no es de su propiedad y que los policías violentos le dañaron durante su detención, más tarde la familia acudió a los separos de la policía para liberar a Alexis, quien ahora tiene complicaciones debido a las lesiones, ya que vomita cada vez que come, además que tiene diversos golpes.

Esta semana, las víctimas acudieron a la fiscalía de distrito de Misantla para denunciar hechos similares de diferentes localidades de este municipio, según la versión de los quejosos, por el mismo tipo de abusos.

Cabe mencionar, de acuerdo a la versión de algunos vecinos de la cabecera municipal, refieren que los hostigamientos contra algunas familias por parte de la policía de Juchique de Ferrer, empezaron en fecha reciente.

Se espera que las autoridades ministeriales y Fiscalía General del Estado procedan en contra de estos elementos de la Policía Municipal que aparentemente son solapados por la  alcaldesa Lizbeth Portilla Gumecindo, ya que pese a darse cuenta de lo que ocurre, guarda silencio y continúan ejerciendo las mismas prácticas.

Continuar Leyendo

Cordoba

Aplazan un mes más la cuarentena en Córdoba

Córdoba, Ver.- Bajo la modalidad de “solo para llevar” los propietarios de bares y cantinas podrían abrir a partir de la siguiente semana sus negocios, aunque deberán cumplir con la Ley Seca de los fines de semana.

Aún cuando se había anunciado una manifestación para este viernes, los propietarios de los locales con venta de bebidas embriagantes que arribaron al palacio municipal, decidieron iniciar el diálogo y evitar el  bloqueo de avenidas como en otras ocasiones.

Juan Jiménez Cruz, representante de los responsables de giros negros, señaló que en la reunión contaron con la presencia de personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil, además de personal de gobierno federal, con la finalidad de acordar la dispersión de recursos y aumentar la vigilancia en este nuevo mes de cuarentena que culminaría el 30 de junio.

“Nos van a otorgar seis mil pesos de un crédito personal, cuatro despensas y la venta de cerveza para llevar, eso permitirá que se saque lo que teníamos invertido, porque la cerveza se quema y así no tenemos nuestro dinero detenido”, refirió Jiménez Cruz.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Orizaba

Prisión preventiva a presunto agresor sexual en Orizaba

Orizaba, Ver.- A dos años de prisión de manera preventiva e internado en el penal de media seguridad de La Toma, está un sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años en la congregación Cuautlapan.

Se trata de un habitante de la misma comunidad que aprovechó la ausencia de los padres de la joven para ingresar y cometer el acto. Sin embargo, fue encontrado por el padre de la víctima que junto con los vecinos logró su captura.

Pese a ser encontrado en flagrante delito, una juez le brindó la libertad, lo que llevó a la manifestación de los colectivos feministas y familiares para exigir su nueva aprehensión.

Después de liberar la orden de captura, autoridades ministeriales cumplieron con el mandato y lo trasladaron al penal de Amatlán, en espera de que se dicte la sentencia.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia