Coatzintla, Ver.-Elementos de la Sedena lograron ubicar y asegurar una toma clandestina de hidrocarburo en este municipio.

Todo sucedió sobre un camino de terracería que conduce a un costado del complejo petroquímico del municipio de Coatzintla, en donde los elementos de infantería detectaron una camioneta Fort 350 con placas de circulación HH-8527-B cargada con cuatro bidones.

 

En el lugar se supo que los bidones aún se encontraban vacíos ya que los ladrones de combustible apenas estaban acomodando la manguera para ordeñar el ducto, sin embargo, al verse descubiertos se dieron a la fuga entre la maleza.

Ante esta situación los elementos de la Sedena de manera inmediata montaron un operativo para tratar de dar con los responsables pero no les fue posible, pues tal parece que fueron alertados desde que los uniformados entraban al lugar.

En este aseguramiento participaron también efectivos de Seguridad Física de Pemex y elementos de la Marina Armada de México.

El área fue acordonada a varios metros y las cosas que fueron aseguradas serán puestas a disposición de la (FGR).

Es de mencionar que al lugar también acudieron elementos de la Gendarmería los cuales de nueva cuenta trataron de intimidarnos así como evitar nuestra labor periodística sin embargo, estos elementos no fueron los primeros en llegar por lo que no les fue posible evitar que informáramos a la ciudadanía.

Elemento de la Gerdarmeria trató de impedir la labor

Por Víctor Osorio Ortega