Nuestras Redes

Orizaba

Seguridad Pública toma el control en Orizaba

Publicado

-

Orizaba, Ver.- Fuerzas federales y estatal ingresaron la tarde de este sábado a las instalaciones de Tugrablock que alberga a la Policía Municipal, para tomar el control de la seguridad a raíz del asesinato de cuatro oficiales de Fuerza Civil y Seguridad Pública la tarde del jueves.

Ante la sorpresiva llegada de elementos de seguridad federales y estatales, policías municipales huyeron y abandonaron sus vehículos, trasciende que alrededor de 4 patrullas fueron abandonadas; se desconoce el número de elementos que escaparon, lo que se sabe es que pudieran estar vinculados con grupos delictivos de la región.

El operativo que fue encabezado por la Fuerza Civil inició cerca de las 11:30 horas y participaron también  elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde se ordenó el desarme de los más de 200 elementos policiacos y la revisión del espacio físico que ocupan, así como el equipo táctico, el área del C5 de Monitoreo y Vigilancia, vehículos y armamento.

El fuerte operativo para desmantelar la corporación se debe a que existiría la posibilidad de que algunos elementos estuvieran implicados con células delictivas del Cartel Jalisco Nueva Generación y la muerte de los oficiales, por los que gran parte de la corporación fue concentrada a la hacienda de El Lencero en el municipio de Emiliano Zapata.

Incluso durante la madrugada de este sábado se habló de la captura de dos elementos de la corporación identificados como Carlos “N” y Juan “N”, sin que hasta el momento se tenga mayor información sobre los hechos.

Recordemos que en la actual administración ya han sido inmiscuidos otros elementos por delitos como homicidio culposo en agravio de dos profesionistas, mientras que en Ixtaczoquitlán también  hay más elementos inmiscuidos en desaparición forzada.

Ante la requisa sorpresa encabezada por el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, SEDENA y Guardia Nacional, se presume que integrantes de esta corporación municipal podrían quedar bajo investigación por presuntos nexos con el crimen organizado.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rita Cecilia, la policía caída en el ataque armado de Orizaba

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orizaba

Pide iglesia mesura por el cambio de semáforo

Publicado

-

Orizaba, Ver. – El vocero de la diócesis, Helkyn Enríquez Baez, pidió a la población continuar con los cuidados y no cometer excesos por el cambio a amarillo en el semáforo epidemiológico y mantener la calma para obtener el color verde.

Dijo además que con la llegada de nuevas cepas del virus SARS-CoV-2, se puede caer en un aumento de contagios, sobre todo porque la población busca salir de vacaciones en la próxima temporada de Semana Santa.

“Los semáforos son fluctuantes y hemos escuchado sobre el tema del regreso a clases, pero puede llevar a más problemas de salud, sobre todo por las nuevas variaciones que están llegando del Coronavirus”, expresó el vocero.

Añadió que, aunque actualmente el semáforo en el estado se encuentra en amarillo, se ha visto que las condiciones epidemiológicas son cambiantes, por lo que no es conveniente el regreso presencial a clases como lo solicitan las asociaciones de escuelas particulares.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Nombran nuevo Obispo en la Diócesis de Tuxpan

Continuar Leyendo

Orizaba

Campo Grande sería un cementerio clandestino

Publicado

-

Ixtaczoquitlán, Ver.- La tarde del martes fue encontrado los restos de un segundo cuerpo y más partes humanas en dos cuadrantes, lo que convertiría a la congregación de Campo Grande en un cementerio clandestino de la delincuencia organizada.

De acuerdo a los datos emitidos por el Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, el desarrollo de las búsquedas se ha agilizado con el apoyo de agentes caninos, que proporciona la Fiscalía General del Estado, que la semana pasada logró recuperar los restos de un varón, mientras que el actual aún no se confirma el género.

Desafortunadamente los restos han tenido que ser enviados al Servicio Médico Forense en Orizaba, de ahí la necesidad de que se agilice la construcción de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en el municipio de Nogales.

Una vez concluidas las excavaciones, se espera que con la ayuda de las confrontas de ADN e identificación genética, que se hace en Xalapa, se puedan identificar para su entrega a los familiares.

Aunque no se ha hecho oficial, se conoció que en el mismo predio estarían ubicados dos puntos más como posibles fosas clandestinas, por lo que se estaría procediendo a delimitar el espacio.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Encuentran primeros restos en fosas de Ixtaczoquitlán

Continuar Leyendo

Orizaba

Muere tras chocar contra árbol

Publicado

-

La Perla, Ver.- Una taxista tuvo una trágica muerte tras impactarse contra un árbol luego de perder el control de su unidad y salirse de una curva a la altura de Los Arenales, municipio de La Perla.

De acuerdo con los informes, el accidente tuvo lugar a las 13:30 horas de este miércoles cuando el conductor de una unidad de alquiler marca Nissan, tipo March, color rojo y blanco, número económico 389, de Orizaba, circulaba sobre la mencionada carretera, pero perdió el control del volante justo antes de tomar una curva, lo que ocasionó que saliera de la carpeta asfáltica y terminara impactándose contra un árbol.

Fueron automovilistas que pasaban por el lugar quienes alertaron a los elementos policiacos a través de una llamada al número 911, llegando de inmediato al lugar elementos de la Policía Estatal y socorristas, estos últimos sólo pudieron confirmar que el ruletero ya no contaba con signos vitales.

Mientras tanto, la zona fue acordonada para evitar otro accidente y el acercamiento de curiosos, y fue requerida la presencia del Ministerio Público, quienes tras tomar conocimientos ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde esperan que familiares identifiquen al finado para darle cristiana sepultura.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Balean a un policía del Ipax, en Pánuco

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia