Nuestras Redes

Rojo Acontecer

¡Seis peatones mueren aplastados!

Publicado

-

San Juan Xiutetelco, Pue.- Una pesada camioneta que circulaba sobre la carretera federal San Juan Xiutetelco–Jalacingo provocó un fatídico accidente donde aplastó a seis personas, mismas quienes perdieron la vida de manera instantánea quedando los cuerpos tirados en el asfalto.

Los hechos tuvieron lugar a la altura de la comunidad La Palma, sector donde se movilizaron elementos de Seguridad Pública Municipal y diversas corporaciones de emergencias, para tratar de brindar los primeros auxilios a los involucrados.

 

Se informó que una camioneta particular de la marca Nissan proveniente de Atecax se quedó sin frenos ocasionando que embistiera a varios peatones que transitaban por la vía pública; además la camioneta viajaba con personas en la parte trasera y al momento de colisionar contra una pesada maquinaria para construcción, salieron disparadas.

A la zona arribaron ambulancias de SUMA de Xiutetelco para realizar el traslado de 5 personas lesionadas de gravedad a diferentes hospitales de la región, asimismo autoridades policiacas reportaron a 6 personas más que perdieron la vida al momento de este trágico accidente.

El área fue acordonada conforme a los protocolos de seguridad, donde quedaron los cuerpos inertes y bañados en sangre, mismo donde arribaron detectives ministeriales y servicios periciales para el levantamiento de indicios y traslado de los cadáveres al Semefo.

Por Miguel Ángel González Rojas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere taxista en fatal accidente sobre la autopista Orizaba-Veracruz

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rojo Acontecer

Dantesco incendio de pastizal, en Pueblo Viejo

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.– Derivado de una persona inconsciente que prendió basura, se registró un incendio de pastizal de grandes magnitudes en zona ejidal; el fuego amenazaba con extenderse a una antena y base de transmisión de una estación de radio.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas en el ejido 1º de Mayo ubicado cerca de la caseta de peaje del puente Tampico, y de la Brecha Huasteca, en Pueblo Viejo, lugar hasta donde se trasladaron los valerosos elementos de Protección Civil local, al mando de su titular Blanca Ortiz Torres, con dos pipas y un vehículo, todo de respuesta inmediata.

Al momento comenzaron las maniobras de elementos de la citada dependencia, a fin de detener el avance del ígneo elemento.

A rajatabla los de Protección Civil comenzaron a sofocar el fuego, sin embargo, derivado de las fuertes rachas de viento que se registraron en la zona norveracruzana, con motivo de la entrada del frente frío número 27, las llamas se avivaron en más de una ocasión.

De manera rudimentaria, los valerosos elementos de PC utilizando una especie de escobetillas contenían las llamas.

La directora de la citada dependencia manifestó que las llamas se extendieron en poco más de seis hectáreas.

Por fortuna se evitó que el ígneo elemento llegara a las instalaciones de la repetidora de radio, y antena.

El siniestro fue contenido alrededor de las 15:00 horas. Por fortuna no hubo registro de personas lesionadas o asfixiadas.

La titular de Protección Civil local, Blanca Ortiz Torres, conminó a la población local que evite prender fuego a la basura y de hacerlo, mediante el fuego inducido, vigile su desarrollo.

En relación a este siniestro dijo que se investigará quién fue el causante, a fin de aplicar un correctivo que va de una multa de 50 a 500 salarios mínimos.

Destacó que estarán al pendiente en caso de que el fuego vuelva a activarse por las rachas de viento, para enseguida detenerlo.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Auto envuelto en llamas, en Cd. Madero   

Publicado

-

Cd. Madero, Tamps.- A causa de un cortocircuito un vehículo quedó envuelto en llamas, registrando fuertes daños materiales, por lo que el Cuerpo de Bomberos tuvo que asistir para sofocar las llamas.

Fue la mañana de este viernes que se registró el incendio del auto de la marca Dodge, tipo Stratus, color gris, mismo que al ser conducido por la calle Ferrer Guardia casi esquina con 5 de Mayo, registró el desperfecto, generando gran cantidad de humo seguido de impresionantes llamaradas que destruyeron el interior de la unidad.

El propietario solicitó la presencia de los cuerpos de auxilio mediante el número de emergencias 911, llegando elementos de bomberos, mismos que de inmediato iniciaron con la labor de sofocamiento.

En cuestión de minutos lograron controlar el ígneo elemento, sin embargo, la unidad ya registraba serios daños en el interior.

El conductor reveló que al circular por la arteria vial detectó el humo, por lo que detuvo la marcha y solicitó a los vulcanos.

Al punto acudieron elementos de Tránsito de la ciudad quienes después de que los bomberos concluyeron con el sofocamiento, con apoyo de una grúa lo trasladaron al domicilio del afectado.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

📹 (Video) Pese a suspensión, realizan audiencia de expolicías en Papantla       

Publicado

-

Papantla, Ver.- A pesar de que se decretó suspensión de labores en todo el estado para el Poder Judicial, este viernes se llevó a cabo la segunda etapa de la audiencia de reposición de sentencia para los ocho ex policías municipales que son acusados del probable delito de desaparición forzada de dos jóvenes, ocurrida en marzo de 2016. Fue el miércoles cuando se inició este proceso ordenado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, sin embargo, debido al alargamiento de éste el juez de juicio determinó hacer una pausa.

Una vez más fueron trasladados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad por policías municipales y de Seguridad Pública. Uno a uno los imputados, Benito, Mauro, Reyes, José Luis, Rufino, José Luis, Higinio y Bernardino, este último exinspector de esa corporación, ingresaron a la Sala de Juicios Orales en la Ciudad Judicial.

Se estipuló que sería este viernes cuando en punto de las 10:00 horas reiniciaría la audiencia de reposición, sin embargo, fue hasta 45 minutos más tarde cuando finalmente ingresaron los expolicías para continuar con el descargo de pruebas y el desahogo de irregularidades que se han encontrado en el proceso que se les sigue.

Tal y como Vanguardia de Veracruz lo informó de forma oportuna, fue en marzo de 2018 cuando los ex funcionarios públicos fueron sentenciados a 30 años de prisión, sin embargo, apelaron la resolución y lograron que mediante una toca penal se ordenara la reposición de la sentencia.

LA HISTORIA

Según consta en los expedientes de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, alrededor de las 10:00 horas del 19 de marzo de 2016 la patrulla número económico 84 de la Policía Municipal arribó a la colonia Lizardi, justo en el domicilio de la novia de uno de los desaparecidos, Alberto Uriel P. C. Ambos discutían en la vía pública, pero al notar la presencia policíaca éste abordó un automóvil Chevrolet Aveo, color rojo, que presuntamente tenía reporte de robo.

En la unidad lo esperaba Luis Alberto M. S. y huyeron a muy alta velocidad, incluso chocaron contra la patrulla número 84, por lo que uno de los policías habría comenzado a disparar a los neumáticos, siendo en el cruce de las calles 16 de Septiembre y Francisco Villa donde se les dio alcance y tras ser sometidos presuntamente fueron subidos a la patrulla número 60, que era tripulada por Bernardino O. C., que en ese entonces fungía como inspector de la Policía Municipal; desde entonces se desconoce el paradero de los jóvenes.

Un oficial presuntamente se llevó el vehículo donde viajaban, todo esto jamás quedó asentado en ningún reporte policial y el inspector habría negado conocer a los jóvenes o estos hechos. Sin embargo, testigos de identidad reservada reconocieron a los uniformados y aseguraron haber visto cómo perseguían, disparaban y se los llevaban.

TE RECOMENDAMOS VER

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia