Veracruz, Ver.- A consecuencia de la contingencia que se vive en el país por la pandemia del Covid-19, tras entrar a la Fase 2 donde las Fuerzas Armadas se encuentran listas para enfrentar esos padecimientos, la Secretaría de Marina, a través de la Primera Región Naval lanzó una convocatoria para reclutar médicos, especialistas y enfermeras.

A través de un comunicado la Semar señaló que sería una contratación por seis meses, donde requieren personal médico general, neumólogos, enfermeras, entre otros.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) invita a mujeres y hombres especialistas en el área de sanidad, que deseen trabajar Para Servir a México durante un periodo de seis meses desde esta institución: médicos generales, médicos intensivistas, médicos internistas, neumólogos, urgenciólogos, licenciados en enfermería, especialistas en enfermería intensivista y enfermería de urgencias.

Los interesados en enlistarse a las filas de la Armada de México podrán obtener mayores informes, deberán presentarse de lunes a viernes en horario de 8:30 a 13:00 horas en la siguiente dirección: Módulo de Reclutamiento Naval, ubicado en calle Arista esquina Av. Xicoténcatl, colonia Centro, Veracruz, Ver., detrás del edificio del Faro Venustiano Carranza.

Es importante recalcar que los interesados deberán cumplir los requisitos establecidos por la institución, por ello se recomienda tener en regla la documentación que acredite su nivel académico.

Por Andrés Salomón