Nuestras Redes

Panuco

Sembrarán 500 árboles en Tempoal    

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Sin detenerse permanecen las acciones en pro del medio ambiente, particularmente en el tema de reforestación, labores que sigue organizando el Departamento de Fomento Agropecuario a cargo de la Ing. Laura Acosta Pérez.

En esta ocasión han puesto a disposición de la población 500 arbolitos de ojite, a fin de que sean sembrados con prontitud y aprovechen el periodo de lluvias. Además, con una aportación simbólica, los interesados pueden adquirir abono orgánico en el vivero municipal. La atención ciudadana se da a espaldas de la Policía Federal, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

El equipo de especialistas, otro de los trabajos que recientemente realizaron, fue la capacitación a 17 familias de la localidad Palo Solo, quienes mostraron interés por implementar el programa de huertos familiares. En este programa se les capacita y entrega la semilla de hortalizas que deseen sembrar.

De esta forma, el gobierno que encabeza el alcalde Abel Díaz Ponce ha sido ejemplo en los últimos tres años, de la implementación de estrategias tendientes a mitigar los efectos del cambio climático. Por fortuna a la par, los ciudadanos han mostrado interés en las acciones.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Comerciantes de velas mantienen precios del año pasado

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Los precios de las velas y veladoras del año pasado se mantuvieron para este 2020, es decir, no hubo incremento, detalló Fidel Salas Pecero, único artesano de estos productos en el municipio. Agregó que incluso el del copal, su aumento fue mínimo.

Precisó que la intención es ya no lesionar la ya de por sí golpeada economía de las familias a consecuencia del coronavirus, además de tener un repunte significativo en las ventas. Las coronas, dijo, será otro de los artículos que pondrá a disposición de la población.

El artesano de velas y veladoras producidas a base de parafina o cera, exhortó a la población a consumir al comercio local y apoyar un poco a mejorar la economía de cientos de familias que ven en esta festividad de Día de Muertos, una esperanza luego de los meses complicados que se han vivido.

Ubicado a las afueras del edificio Sánchez, informó que a pesar que los eventos masivos están cancelados, hay confianza en que las ventas mejoren para varios giros, sobre todo porque las familias no dejarán de ofrendar.

Continuar Leyendo

Panuco

Panteones de La Covacha y Tancheche serán cerrados, en Tempoal

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Del 29 de octubre y hasta el 3 de noviembre, los panteones municipales de la colonia La Covacha y el ubicado en el camino hacia Tancheche, serán cerrados, anunció el gobierno municipal.

Se informó que esta es una medida dentro del plan de contención contra el coronavirus. Las instalaciones previamente han recibido mantenimiento con el objetivo de tenerlos en óptimas condiciones, a pesar que estarán cerradas.

Se subrayó que esta determinación de parte de las autoridades municipales y en obediencia a las recomendaciones del sector salud, es a fin de evitar aglomeraciones, sobre todo los días 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, cuando más suelen ser concurridos los panteones.

Hay que señalar que aunque la participación de las comparsas en los eventos masivos por esta ocasión no se concretarán, la realidad es que se espera la llegada de una gran cantidad de familias y turistas al municipio.

Continuar Leyendo

Panuco

Cierran accesos al panteón municipal

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Las calles alternas al bulevar Rafael Platón Sánchez fueron cerradas a la circulación particular a partir de este martes por la mañana. El cierre se dio con la coordinación entre Tránsito del Estado y Policía Vial Municipal.

La intención con esta medida es prevenir un accidente, pues en los siguientes días se espera una importante presencia de peatones en el primer cuadro de la ciudad.

La zona que fue restringida, es donde se ubicó al comercio local y foráneo, proporcionando así las condiciones de seguridad necesarias, para que la ciudadanía haga sus compras sin ningún riesgo.

Elementos de Tránsito y Policía Vial estarán implementando operativos a fin de que la fluidez vehicular sea rápida y de igual forma proteger al peatón.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia