Nuestras Redes

Nacional

Senado aprueba incorporar en Ley de Ingresos los 33 mil mdp del Fondo de Salud

Publicado

-

Ciudad de México. – Sin discutirse ni dictaminarse en comisiones, el Senado de la República aprobó la Ley de Ingresos 2021, donde incluyeron un artículo transitorio para retirar 33 mil millones de pesos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

En ese transitorio se establece que “a más tardar el primero de abril de 2021 se concentren en la Tesorería de la Federación los 33 mil millones de pesos

El senador Miguel Ángel Navarro explicó que al Senado llegó ayer la minuta de la Cámara de Diputados, con la reforma a la Ley de Salud para disponer de esos fondos, pero era necesario que se incluyeran en la Ley de ingresos. En el transitorio se establece que esos recursos serán “para el cumplimiento de fines en materia de salud”.

La iniciativa generó controversia en el Senado, donde el bloque de contención acusó a la mayoría legislativa de intentar aprobar la iniciativa para disponer de esos recursos, además de considerarlo ilegal por que antes se debió haber aprobado una reforma a la Ley General de Salud.

Los panistas Damían Zepeda, Alejandra Reynoso, así como Samuel García y Juan Zepeda, de MC, se opusieron, advirtieron que se pretende saquear ese fondo, que es para gastos catastróficos y acusaron a Morena de violentar el proceso legislativo, “solo para satisfacer los caprichos del presidente de la república”.

A lo que el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro contestó: “Sí, sí queremos acceder a los caprichos del Presidente de darle salud a los pobres, a darle apoyo a los adultos mayores, a los caprichos del Presidente a enfrentar una crisis sin paralelo en los últimos 100 años el cual ha puesto contra la pared el sistema de salud”

Debido a los desacuerdos entre los legisladores respecto al procedimiento se declaró un receso. Mientras tanto los legisladores se acusaron entre sí de no quieres apoyar la salud de los mexicanos.

Después de discutirlo, las bancadas llegaron a un acuerdo para que esos 33 m mil mdp extra sean etiquetados para la compra de vacunas y medicamentos para el 2021. Con esto los ingresos para el 2021 se calculan en 6 billones 295 mil 732.2 millones de pesos.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Diputados aprueban que el gobierno disponga de 33 mmdp en salud

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Perros encuentran droga en figura de Santa Claus

Publicado

-

Culiacán, Sinaloa.- Un ejemplar canino, especializado en la detección de narcóticos, alertó a elementos de la Guardia Nacional, sobre la presencia de droga, dentro de una figura de Santa Claus.

Los hechos ocurrieron en el aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, cuando los agentes de la Guardia Nacional, realizaban un operativo de seguridad en el aeropuerto, cuando uno de los perros, encontró droga en dos envíos, donde había mil 330 pastillas de aparente fentanilo y 310 gramos de metanfetamina, los cuales estaban escondidos en una figura navideña y en un reproductor de DVD.

Los elementos de la Guardia Nacional, aseguraron la droga, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Fiscalía General de la República (FGR), se encargará de determinar el tipo de sustancia asegurada, así como de realizar las investigaciones correspondientes.

Con información de El Universal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Ancianitas presuntamente llevaban droga en los zapatos!

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Vecinos de la Tijuana-Rosarito no pagarán peaje: AMLO

Publicado

-

Tijuana, B.C.-  Desde Playas de Rosarito, Baja California el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que, México se encuentra recuperando casetas de manos del crimen organizado.

“Estamos recuperando casetas de cobro que estaban en manos de la delincuencia o de personas que estaban acostumbradas a vivir de las tomas de las casetas de todo el país, incluso amenazan a automovilistas”.

Y es que en este lugar, el mandatario mexicano presentó el proyecto de “Casetas de Playas de Tijuana, Libre peaje local.

“Es importante el acuerdo que se ha tomado para  los que viven aquí en Rosarito tengan un trato especial, no paguen el peaje en la caseta de cobro, esto beneficia la gente de este municipio, sobre todo de las colonias de Rosarito y también de Tijuana”, señaló.

Dicha noticia, se ha convertido en una buena nueva para lugareños, pues luego de una larga lucha de seis años, hoy ven concretadas las bases de una medida que evitará se siga causando más afectación a sus bolsillos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

No se abrirá cervecera en Mexicali: AMLO

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

COVID-19 se posiciona como la segunda causa de muerte en México

Publicado

-

México.- El COVID-19 se ha convertido en la segunda causa de muerte en México, desbancando a la diabetes mellitus, enfermedad que ocupaba el segundo lugar en casos de decesos en el país, pues datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informan que en el 2019, se registraron 104 mil 354 fallecimientos por diabetes mellitus y este 2020, el COVID-19 ha sido la causa de muerte de 104 mil 873 personas, cifra que continúa incrementándose.

De acuerdo con el Inegi, las causas más frecuentes de fallecimientos, en el 2019, fueron las enfermedades cardiacas con 156 mil 41 decesos.

El virus SARS-CoV2, ha causado más muertes que tumores malignos, enfermedades del hígado, incluso, la cifra de decesos por COVID-29 superan los fallecimientos por homicidios, enfermedades cerebrovasculares, accidentes, influenza y neumonía.

México ocupa el octavo lugar a nivel mundial con más fallecimientos por COVID-19, pues registra casi 820 muertes por el virus SARS-CoV2 por cada millón de habitantes.

Datos del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud, de la Universidad de Washington, señalan que para el primero de diciembre de este año, en México habrá 118 mil 810 muertes por COVID-19.

Con información de López Dóriga.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reconocen a Marinos caídos por COVID-19 en Día de la Armada de México

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia