Nuestras Redes

Internacional

Senado de EE.UU. aprueba limitar poderes de guerra a Trump

Publicado

-

Washington, D.C.- El senado de Estados Unidos aprobó este jueves la Resolución de Poderes de Guerra, la cual fue votada por miembros de ambos partidos para limitar las capacidades del presidente Donald Trump, en cuanto a los ataques que podría realizar contra Irán.

El resultado quedó en 55 a favor y 45 en contra, ocho republicanos votaron con los demócratas para conseguir que se implementara esta medida, la cual necesitaba al menos dos tercios de los sufragios de la cámara alta.

La resolución indica que, en caso de que Trump quisiera tomar acciones bélicas en contra de Irán, deberá consultar previamente al congreso, el cual debatirá y emitirá su decisión al presidente, en caso de negarse la Casa Blanca no podría realizar ningún ataque.

La resolución indica que “el presidente deberá terminar con el uso de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para generar hostilidades contra la República Islámica de Irán”, y agrega que ningún miembro del gobierno podrá atacar al país sin que el congreso lo autorice.

Esta enmienda está protegida por una cláusula que no requiere de la firma del presidente para que entre en vigor, después de que las dos cámaras la aprueben, en este caso la Cámara de Representantes la firmó un mes antes, por lo que iniciará su aplicación.

La petición se realizó originalmente después de que el gobierno de Estados Unidos terminara con la vida del general iraní Qasem Soleimani, a principios del año, aumentando las tensiones entre ambos países.

La tarde de ayer el presidente pidió, a través de su cuenta de Twitter, que los legisladores republicanos que no aprobaran dicha ley porque implicaría que atarían de manos al país e Irán viviría “un día de campo”.

(Notimex)

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Vin Diesel se lanza como cantante

Publicado

-

Los Ángeles, California.- El protagonista de la saga de “Rápido y Furioso”, Vin Diesel anunció el inicio de su carrera como cantante.

Además de actor, ahora el hombre que encarna al famoso “Dominique Toretto”, estrenó su tema musical llamado “Feel Like I Do”, el cual ya esta disponible en plataformas digitales como YouTube.

“Durante mucho tiempo, he prometido que lanzaría música, animado por ustedes, para salir de mi zona de confort”, comentó en Instagram el actor de Hollywood.

“Gracias por creer en mí. Como siempre, espero hacer que estén orgullosos de mí”, destacó en su publicación.

“No te conozco, pero pareciera que sí, y me quedé congelado cuando entraste en la sala, porque cada palabra tuya me revuelve el interior, no te conozco pero pareciera que sí”, dice una de las estrofas de la nueva canción de Diesel.

Es de recordar que en este 2020, Vin estrenó la película de ciencia ficción titulada, “Bloodshot”, misma que protagoniza a lado de la actriz mexicana, Eiza González.

Sobre la película antes mencionada, el actor relató a EFE que fue dirigida por Dave Wilson quien se dio a la tarea de llevar a la pantalla grande un comic de Valiant, en donde un soldado es resucitado con nanotecnología.

“Me encanta animar al que tiene las de perder”, dijo el actor cuando promocionaron la cinta.

“Es lo que soy. Siempre he sido así, me gusta un buen desafío. Cuando era niño jugaba al ajedrez e iba a Washington Square, en Nueva York, a jugar partidas rápidas. Era un niño, pero solo jugaba con los que me podían ganar. A lo que voy es que siempre he sido un campeón de los que llevan las de perder”, continuo.

Es de mencionar, que en abril del 2021 se tiene previsto el estreno de la novena parte de la saga “Fast & Furious”, misma que fue retrasada por la pandemia de COVID-19.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Invitan a Yalitza Aparicio a ser parte de la Academia de Hollywood

Continuar Leyendo

Internacional

Pronostica OMS dos millones de muertes por COVID-19

Publicado

-

EE.UU.- Hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) pronosticó dos millones de muertes por COVID-19, poco más del doble de las que se registran actualmente, si no se toman acciones colectivas para combatir la pandemia.

Mike Ryan, director de emergencias de la OMS, en una rueda de prensa, uno de los responsables del organismo recalcó que en caso de no reforzar las medidas en torno a la epidemia de COVID-19, las muertes ascenderán a dos millones, o incluso más

“Si no hacemos todo lo posible el número del que usted me habla (dos millones) no es solamente posible sino desgraciadamente muy probable”, mencionó Mike Ryan.

El funcionario recalcó que si no se realizan más acciones y se refuerzan las estrategias individuales contra el COVID-19, se sobrepasarán los 2 millones de muertes.

“El tiempo de actuar es ahora. No sólo se trata de diagnosticar y de rastrear, no solamente de curar, no nada más la distancia social y trabajar en las vacunas, sino hacer todo a la vez”, afirmó Ryan.

Este viernes, hasta las 11:00 horas, según el conteo de la agencia AFP 984 mil 68 personas murieron en todo el mundo por COVID.

En el mundo se registran casi 33 millones de casos, sin embargo, el número sería dos o tres veces mayor, pues algunas infecciones no se han reportado.

HMR

Con información de Reporte Índigo

TE RECOMENDAMOS LEER:

OMS registra nuevo récord de casos de COVID-19

Continuar Leyendo

Internacional

Irina Baeva es acosada por un paparazzo

Publicado

-

EE.UU.- Mientras Irina Baeva se ejercitaba en Central Park, se molestó al ver que un paparazzo no dejó de perseguirla mientras ella se ejercitaba, enojada, aseguró que ya no volverá a subir historias a su Instagram en tiempo real por seguridad.

Por medio de su red social pudimos ver cómo la actriz grabó al paparazzo del programa de espectáculos “Suelta la Sopa”, que la persiguió por el lugar.

“De verdad vean esto, aquí está un reportero de Telemundo, ‘Suelta la Sopa’, y no deja de preguntarme y de perseguirme en Central Park porque yo publiqué en mis historias que estaba aquí haciendo ejercicio y simplemente quiere preguntar a ver su viene Gabriel y hacer un escándalo, ya tenemos gente aquí pidiendo que se vaya”, narró la actriz.

Luego de que el paparazzo dejó de seguirla, Irina explicó en sus historias de Instagram que fue un gran error compartir su información.

Fue un gran error de mi parte compartir con ustedes lo feliz que estoy en Nueva York, un gran error compartirlo en tiempo real por cuestión de seguridad y paparazzis pero ya lo aprendí y no lo volveré a hacer”.

Y contó cómo ocurrió el altercado con el paparazzo.

Se me acerca (el paparazzo), lo saludé amablemente, le dije hola y seguí corriendo, pero me comenzó a hacer preguntas, de que cómo estaba Gabriel, que cómo seguían las cosas con él y le dije que no le iba a contestar y que me dejara tranquila, pero siguió insistiendo. Traté de correr más rápido pero no funcionó, me siguió hasta que me paré y le dije que por favor dejara de seguirme y no funcionó. Seguía insistiendo, hasta que dos señores que estaban haciendo ejercicio me preguntaron si estaba bien y les comenté que me estaba siguiendo, trataron de hablar con él, pero tampoco funcionó”.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Le falla el playback a Lucía Méndez en pleno programa en vivo

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia