Nuestras Redes

Nacional

¡Senado dice sí a uso lúdico de la mariguana!

Publicado

-

Ciudad de México.- El Pleno del Senado aprobó en lo general y particular el uso lúdico de la mariguana, con miras en la salud pública y los derechos humanos.

Con 72 votos a favor, 13 en contra y 2 abstenciones, se aprobaron los artículos reservados con las modificaciones aceptadas al dictamen.

El dictamen amplía de 5 a 28 gramos la posesión para autoconsumo, así, quienes traigan dicha cantidad en sus pertenencias no podrán ser sancionados. Esto será posible si la Cámara de Diputados avala las modificaciones.

De entre 28 y 200 gramos se convierte en posesión simple y amerita sanciones administrativas o multas; de 201 gramos a 28 kilos, se le considera posesión para narcomenudeo y de 28 kilos en adelante, se considerará narcotráfico.

Queda prohibido su consumo en lugares públicos y centros de trabajo.

También se propone la creación de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y reformas a la Ley General de Salud, así como al Código Penal Federal.

Algunos de los cambios importantes que realizaron los senadores fueron que una persona sólo podrá poseer 6 plantas de cannabis psicoactivo y tienen que estar en la vivienda de quien la consuma. En caso de que en el hogar haya más personas que consuman la mariguana, sólo podrán tener un máximo de 8 plantitas.

En dichas casas se tendrán que tomar medidas que impidan que el humo sea inhalado por quienes no consumen el cannabis.

Sólo se podrá adquirir la mariguana en lugares autorizados, conforme a las reglas predispuestas.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pide Anaya no dejar en manos de Morena regulación de la mariguana

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Evitan amputación de pie realizando un injerto óseo en el IMSS

Publicado

-

Ciudad de México. – La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, realizó con éxito un injerto óseo que evitó la amputación del pie de una adolescente.

Maranatha es una paciente de 18 años con diagnóstico de Sarcoma de Ewing en su pie derecho, uno de los tumores malignos más agresivos y que comúnmente requieren amputación y remplazo con prótesis.

El Sarcoma de Ewing es un tumor maligno que se forma en el hueso o en tejido suave, puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo y generalmente se manifiesta durante la pubertad, ya que los huesos están creciendo. La incidencia, frecuencia y prevalencia es del uno por ciento y en raras ocasiones ocurre en adultos.

El Hospital de Oncología cuenta con un equipo multidisciplinario que atiende este tipo de sarcomas, donde se brinda al paciente atención, desde el diagnóstico con imagenólogos, patólogos, cirujanos, equipos de oncología, radioterapia, ortopedistas y rehabilitación, que buscan evitar la amputación en aquellos que sean candidatos.

La doctora Xóchitl Velázquez, especialista en Cirugía Ortoplástica y adscrita al Servicio de Sarcomas, explicó que Maranatha era la paciente ideal para una reconstrucción gracias a un injerto óseo del peroné, a fin de darle la estabilidad al pie para volver a caminar después de dos años de tratamiento.

“Es una paciente joven, muy disciplinada y contaba con el apoyo de toda su familia, desde la cirugía, la rehabilitación y la recuperación”, aludió la doctora Velázquez.

Señaló que este tipo de procedimientos otorgan la posibilidad a los pacientes de conservar su extremidad, y con ello tienen la capacidad de mejorar su calidad de vida al recuperar la función del miembro afectado.

Esto sin la necesidad de amputar la extremidad afectada y ser remplazada por una prótesis; hoy verla caminar después de dos años de estar sentada es lo que la motiva a seguir adelante con su labor.

Tras el injerto óseo, Maranatha hoy está contenta y agradecida con la oportunidad que le brindaron los especialistas.

“Cuando uno escucha la palabra cáncer, lo primero que se viene a la mente es muerte, es lo que normalmente asociamos”, pero hoy cambió totalmente la perspectiva de Maranatha, gracias a la cirugía de reconstrucción tiene una nueva esperanza de vida.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vacuna AstraZeneca tiene el 90 % de efectividad; la embazarán en México

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) Dictan formal prisión a presunto secuestrador de Silvia Vargas

Publicado

-

Ciudad de México.- A Iván Silvio G. P. le dictaron auto de formal prisión por presuntamente participar en el secuestro de Silvia Vargas Escalera, hija del exdirector de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas.

El detenido presuntamente era quien rentaba casas para llevar ahí a las personas que la banda de Los Rojos secuestraba.

Fue en 2007 cuando la joven fue secuestrada cuando iba rumbo a la escuela, aproximadamente a las 6:30 horas. Después de las investigaciones se determinó que su chofer era parte de la banda de secuestradores.

Después de la muerte de la joven se iniciaron las investigaciones y finalmente el 1 de marzo lograron detener a Iván Silvio G., después de que huyó a Australia, Nueva Zelanda, Chile, y Argentina. En este último país fue detenido después de un operativo de vigilancia, gracias a que se emitió una ficha roja por la Interpol. Se dijo que se encontraba en un hotel en el barrio de Montserrat y tenía planeado viajar al sur.

Hace unos días fue entregado por Interpol Argentina a elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes lo trasladaron a la subsede de la Fiscalía General de la República (FGR) y este lunes llegó al Centro Federal de Readaptación Social 14, en Torreón, Coahuila.

De acuerdo con Nelson Vargas, existen pruebas de que Iván Silvio G. P., era quien conseguía las casas de seguridad para mantener cautivas a las víctimas de secuestro de Los Rojos. A pesar de haber pasado 13 años del crimen de su hija Silvia Vargas Escalera, dijo que “se ve una luz en el camino para que todos los miembros de la banda sean sentenciados”.

“Este argentino, seguramente dará evidencias de lo que están siendo consignados, pero no sentenciados, los hermanos Ortiz González. Me duele mucho recordar aquel suceso, pero para mí es muy importante que la sociedad sepa que cuando a uno le pasa una tragedia como la que a mí me pasó, es importante darle seguimiento y llegar a las últimas consecuencias”, dijo el exfuncionario.

Cabe recordar que cuando secuestran a Silvia, los plagiarios solicitaron a la familia 3 millones de dólares y advirtieron que les daban 10 días para entregar el dinero, 10 días en los que irían cortando los dedos de la joven para enviarlos como pruebas.

Pasó más de un año desde que supieron de Silvia y sus secuestradores, hasta que el 11 de diciembre encontraron los restos de la joven en una casa ubicada en la calle Bellavista 51, colonia San Miguel Xicalco, alcaldía Tlalpan.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Amparan a secuestradores de la hija de Nelson Vargas

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Rosario Robles sí cooperará con la FGR: abogado

Publicado

-

Ciudad de México.- Rosario Robles aceptará colaborar con al Fiscalía General de la República (FGR), confirmó su abogado Epigmenio Mendieta en entrevista para Milenio.

La exsecretaria de Desarrollo Social buscará el “criterio de oportunidad”, mencionó el abogado, proporcionará información sobre la Estafa Maestra a fin de convertirse en testigo colaboradora de la FGR.

Robles tomó esa decisión ante la orden de aprehensión que se giró en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada, delitos por los que alcanzaría una sentencia de hasta 40 años de prisión.

“Ella es una mujer ya de 64 años de edad, de tal manera que, si fuera sentenciada, pasaría el resto de su vida en la cárcel”, dijo Mendieta.

El periodista Carlos Loret de Mola adelantó la noticia, dijo que sus fuentes le informaron que Robles se convertiría en testigo, a fin de obtener beneficios en su proceso e incluso salir en libertad, pues actualmente se encuentra en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla.

La exfuncionaria en el sexenio de Enrique Peña Nieto fue detenida por presunto ejercicio indebido de la función pública, pues supuestamente no informó sobre la Estafa Maestra, esquema mediante el cual desviaron más de 5 mil millones de pesos.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Giran orden de aprehensión contra Rosario Robles

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia