Nuestras Redes

Nacional

Senador de Morena, Alejandro Armenta, es positivo a COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el senador de Morena y presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado, Alejandro Armenta informó que dio positivo a la prueba de COVID-19.

Asimismo, indicó que se encuentra aislado en su domicilio lugar desde donde continuará con sus labores.

“Quiero informarles que resulté positivo al virus SARS-CoV-2 (COVID-19). Me encuentro bien. Estaré en aislamiento y bajo tratamiento médico. Continuaré laborando desde casa”, escribió en Twitter.

Es de recordar que el pasado 6 de octubre, el morenista poso para una fotografía a lado del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien se contagio de COVID-19 en junio.

Por otro lado, se han presentado defunciones entre diputados, como fue el caso de Miguel Acundo González, del Partido Encuentro Social quien murió por complicaciones del virus SARS-CoV-2 el 15 de septiembre.

En cuanto entre los integrantes de Movimiento Ciudadano hubo brote de los cuales resultaron afectados María Libier González, Jorge Alcibiades García, Celenia Contreras González y Juan Francisco Ramírez Salcido. En Morena, los casos de Erasmo González, Juan Martínez Flores, José Luis Elorza y Carmen Medel.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

En el Senado 84 personas han dado positivo a COVID-19

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

📹(Video) Cubrebocas no es una medida eficaz: López-Gatell

Publicado

-

Ciudad de México.-Aunque recomendó se siga continuando su uso mientras dura esta pandemia por COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell criticó el usar cubrebocas.

López- Gatell enfatizó que la mascarilla no es una medida eficiente para hacerle frente al coronavirus, enfermedad que ha causado dolor y muerte a lo largo del mundo.

“Toda la población es partícipe de las medidas de prevención para reducir la probabilidad de ser contagiados o de contagiar, si es que tenemos el coronavirus. Hemos dicho que el uso de cubrebocas es relevante para impedir la salida del virus a través de gotas”, señaló aunque dijo que si ha de calificarse el uso de la mascarilla como eficaz contra el COVID-19, es completamente falso.

En este tenor enfatizó que el lavado de manos y la sana distancia, son acciones que no se deben dejar de lado.

“Toda la población puede ayudar a prevenir contagios de COVID-19 si se asume como corresponsable en el control de la epidemia y lava sus manos frecuentemente mantiene sana distancia, se quedan en casa si tiene síntomas y usa correctamente el cubrebocas.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Enviarán médicos y hospitales móviles por COVID-19 en Chihuahua: Gatell

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

Hallan 59 cuerpos en fosa clandestina de Salvatierra

Publicado

-

Salvatierra, Gto.- Un lamentable hallazgo ocurrió en Salvatierra, Guanajuato, pues las autoridades estatales y nacionales de Búsqueda de Personas reportaron la localización de 59 cuerpos enterrados en fosas clandestinas de dicho municipio.

Asimismo, la dependencia indicó que los cuerpos, en su mayoría, pertenecen a jóvenes y adolescentes.

Por su parte, Karla Quintana Osuna, comisionada Nacional de Búsqueda de Personas de México y Héctor Alonso Díaz Ezquerra, comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, detallaron que entre los cadáveres por lo menos 15, eran de mujeres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Estas 59 personas tienen nombres y apellidos; tienen una familia que las están esperando”, destacó Quintana Osuna.

Los comisionados detallaron que la localización de las personas comenzó desde el pasado 20 de octubre, se repartieron sus elementos en distintas zonas como el Barrio de San Juan, en donde el colectivo Mariposas Destallando les ayudó para la pronta ubicación de los desaparecidos; además colaboraron el Ejército, la Guardia Nacional y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Quintana Osuna reveló que los cuerpos estaban enterrados a un metro y medio de profundidad de la fosa.

“No venimos por culpables, venimos a buscar a todos los muchachos y las muchachas que nos hacen falta”, aseguró.

Luego del terrible hallazgo, los cadáveres fueron enviados a la Semefo en Celaya para su debida identificación y necropsia de ley.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hallan desmembrado a excandidato de Morena en Guanajuato

Continuar Leyendo

Nacional

Vinculan a proceso a 57 por tomas de casetas en Morelos

Publicado

-

Morelos.- Acusado de secuestro exprés, secuestro agravado y asociación delictuosa un juez en Morelos vinculó a proceso a 57 sujetos por toma de casetas.

De acuerdo a las autoridades, los delitos antes mencionados se cometieron durante las tomas ilegales de casetas, en donde se registraron un total de 148 personas detenidas.

Y es que la Fiscalía General del Estado de Morelos, ha señalado que a este procedimiento judicial también se le han sumado 19 menores de edad.

Según ha informado la FGE, la vinculación a proceso de los 57, se da luego de la conclusión de presentación de pruebas del primer grupo de detenidos.

Mientras que se prevé, que en las próximas horas inicie otro proceso similar contra un total de 69 detenidos tras los operativos para liberar la caseta de cobro de Alpuyeca, ubicada en el kilómetro 118 de la autopista Cuernavaca- Morelos.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Aprehenden a 148 encapuchados por toma de caseta en Morelos

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia