Nuestras Redes

Cosoleacaque

Señalan a la Fuerza Civil de agresiones, en Texistepec

Publicado

-

Texistepec, Ver.- Habitantes del rancho Santa Rocío, ubicado en el barrio Las Mesas en este municipio, solicitaron la presencia de los elementos de Protección Civil debido a que presuntamente fueron agredidos por efectivos de Fuerza Civil.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, señalando que se metieron al rancho, causaron destrozos y habrían agredido a tres trabajadores, manifestando que no es la primera ocasión que ingresan a esta propiedad y pese a que las autoridades correspondientes ya tienen conocimiento, de nueva cuenta entraron. Aunado a esto habrían realizado detonaciones de arma de fuego, causando pánico entre los habitantes, sin importar que al interior había tres niños, un recién nacido y cinco mujeres.

Se alcanzan a apreciar varias habitaciones totalmente destrozadas en el sentido que revolvieron el sitio sin aparente orden de cateo, luego de diversas intervenciones los propietarios del lugar han acudido ante las autoridades correspondientes y se encontraban amparados ante cualquier tipo de estos actos, sin embargo no ha sido respetado según lo que se indicó en este lugar.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Cosoleacaque

Campesinos de Texistepec se manifiestan contra Fuerza Civil

Publicado

-

Texistepec, Ver. – Campesinos de la zona rural en el municipio de Texistepec, se manifestaron inconformes contra la Fuerza Civil ya que argumentaron que presuntamente han sido objeto de intimidación y hostigamiento por parte de los elementos de esta corporación policiaca.

Cerca de 800 cámpiras se encuentran resguardando las áreas de la Unidad Minera que tenía a su cargo Pemex y que pasó a ser parte de los habitantes de las comunidades aledañas y que han padecido los estragos de los trabajos que se llevaron a cabo en años anteriores hasta la cancelación de los contratos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En lo que respecta a la manifestación, indicaron que sin una orden los elementos de la Fuerza Civil intentaron ingresar, señalándoles que al interior había unidades robadas.

Los cámpiras hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que tome cartas en el asunto y no permita lo que ellos llamaron, una arbitrariedad.

Te recomendamos leer:

Piratas se extienden a las aguas del Golfo

Continuar Leyendo

Cosoleacaque

¡Acribillan a automovilista en Cosoleacaque!    

Publicado

-

Cosoleacaque, Ver.- Cuando se encontraba estacionado frente al IMSS, un hombre fue sorprendido por desconocidos que sin mediar palabra le dispararon en diversas ocasiones y luego se dieron a la fuga.

Los sangrientos hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este miércoles en la calle 6 de la colonia El Naranjito, cuando la víctima estaba en el interior de la camioneta Jeep Patriot, matrícula DLY-930-B, y de la nada fue abordado por los presuntos delincuentes que viajaban a en una motocicleta y abrieron fuego sin piedad.

De inmediato los presentes dieron aviso a los números de emergencia, arribando policías y al cerciorarse que ya no tenía signos vitales acordonaron la zona con base a los protocolos de seguridad, notificando a las autoridades competentes.

Detectives ministeriales y personal de Servicios Periciales levantaron el cuerpo y lo llevaron al Servicio Médico Forense en espera de que sea identificado por algún familiar.

Continuar Leyendo

Cosoleacaque

Obra de hospital en el abandono desde hace 12 años

Publicado

-

Soteapan, Ver.- Ante la petición de ciudadanos de San Pedro Soteapan respecto de la conclusión de un Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), obra iniciada hace 12 años y que fue dejada sólo al 50 por ciento, la actual administración se ocupará de terminarla cuando el presupuesto lo permita, informó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Mientras tanto, dijo, y con el fin de garantizar los servicios médicos en dicha zona, ha sido reforzada la red de atención con el Centro de Salud de Soteapan, recién equipado, así como el CESSA de Tatahuicapan, el Hospital de Tonalapan y los de Minatitlán y Coatzacoalcos.

Recordó, además, que ayer martes se puso en marcha el cuarto Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME-C19) en el Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos, donde ingresó un hombre de 43 años de edad que evolucionó favorablemente.

Con lo anterior, en el marco de la estrategia para brindar un trato de calidad a quienes tengan coronavirus y seguridad al personal de salud, queda completa la activación de estas unidades.

En total, hay registro de 4 mil 644 (+23 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 172 demarcaciones; en tanto que 9 mil 149 sospechosos de 184 municipios siguen en investigación.

Casi el 70 por ciento de los pacientes hospitalizados presentaban una o tres de las siguientes enfermedades: hipertensión, asma, diabetes, obesidad, afecciones renales, cardiacas y obstructivas crónicas; de ahí la importancia de estar atentos, ya que si padeces alguno de estos factores de riesgo y además COVID-19, no debes esperar, sino acudir de inmediato a valoración o tratamiento.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Personal del Orfis revisa obras abandonadas del Ayuntamiento de Xalapa

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia