Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Sentencia condenatoria a otro implicado en caso 35, en Poza Rica

Publicado

-

El juez Adrián Reyes Acosta halla culpable a otro de los implicados; pasará 60 años en prisión

Poza Rica, Ver.- Eduardo Andrade Becerra, uno de los implicados en el secuestro de un policía y un albañil en diciembre de 2016, fue declarado culpable de secuestro agravado al culminar la audiencia de juicio oral en este distrito judicial.

La fiscalía logró obtener este resultado tras el desahogo de pruebas en contra de Andrade Becerra, quien fue detenido el 31 de diciembre de 2016 por elementos de la Fuerza Civil en la colonia Arroyo del Maíz. El día de los hechos esta persona portaba un arma tipo escuadra marca colt, con cargador abastecido.

4 años después de iniciada la investigación, la fiscalía, con todo y lo que han señalado los abogados defensores respecto a presuntas inconsistencias en el caso, logró la segunda sentencia condenatoria, lo que deja abierta la posibilidad de condenar a los otros 32 inculpados.

La fiscalía presentó pruebas y tras el interrogatorio a médicos, peritos y policías que conocieron del caso, el juez una vez hecha la valoración, determinó imponer sentencia condenatoria al acusado, quien pasará 60 años en la cárcel.

En abril de 2019, la fiscalía representada por Pablo Mendizábal Bernal y Yaisa Elena Hernández obtuvieron la primera sentencia condenatoria dentro del juicio oral J-1/2019, derivada del proceso penal 1/2017 en contra de Diana Leydi “N” y Lepoldo “N”, misma que fue confirmada en segunda instancia. Ahora, el fiscal Víctor Manuel Arreguín Navarro obtuvo del juez Adrián Reyes Acosta una segunda sentencia, ahora en contra de Andrade Becerra.

En tanto, los familiares de los demás acusados señalan que se trata de un caso que ha sido dilatado por las autoridades, que difieren de manera seguida las fechas de audiencia.

Por Clemente Hernández Reyes

Gráficas Ademir Lozano Neri

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Detienen a hombre y aseguran dos unidades

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica, adscritos a la Policía Vial realizaron el aseguramiento de dos unidades en las primeras horas de este domingo, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines a la altura de la colonia Cazones, esto debido a que los pasajeros no portaban la documentación y supuestamente conducían bajo los influjos del alcohol.

Las unidades aseguradas son un vehículo de la marca Chevrolet Chevy, color rojo y una camioneta Jeep, color gris, ambas unidades fueron remolcadas al corralón para ser puestas a disposición de la autoridad competente.

Oficialmente se dijo que los elementos circulaban sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y le marcaron el alto al conductor del Chevy, al momento de pedirle sus documentos este les dio a conocer que no los traía en su poder, por lo que le hicieron saber que se estaba haciendo acreedor a una infracción y su vehículo se iría al corralón. Este domingo se podrá presentar a las oficinas administrativas con sus documentos y acreditar la unidad.

El conductor de la camioneta Jeep supuestamente manejaba bajo los influjos del alcohol y para no poner en peligro la vida de terceras personas, los policías lo detuvieron y fue llevado a los separos.

Al lugar llegaron familiares de este sujeto, quienes suplicaban que no le quitaran la camioneta ya que era su herramienta de trabajo, sin embargo, esto no fue excusa para los uniformados y la remitieron al corralón.

Es de mencionar que las acciones que han aplicado los oficiales viales han dado resultados, ya que se han disminuido los accidentes automovilísticos, donde en ocasiones los ocupantes de los vehículos perdían la vida y con estos recorridos u operativos sorpresa se han asegurado y remitido varias unidades, principalmente por manejar en estado de ebriedad.

Por Víctor Bustamante Leal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Alarma de incendio resultó en quema de basura

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Feministas llaman a marchar el 8 de marzo contra la violencia

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Mujeres de Poza Rica convocan a marcha por el Día internacional de la Mujer para exigir un alto a la violencia. La invitación fue difundida a través de una lona que colocaron en el puente de la María Enriqueta, donde indican que la manifestación se realizará el lunes 8 de marzo, a las 08:45 horas y partirán del reloj de la 20 de noviembre, rumbo al ayuntamiento.

“¡Alto a la violencia contra las mujeres! El día 8 de marzo marcharemos del reloj de la 20 al ayuntamiento para exigir a nuestras autoridades y representantes que cese la violencia de género, la cita es a las 8:45 am. Haremos que se escuche la voz de las que callan y de las que ya no están, no puedes faltar ¡te esperamos! No olvides portar una camiseta o blusa negra y cubrebocas #NiUnaMás”, dice la convocatoria.

En redes sociales diversos colectivos se han pronunciado a favor de la marcha, donde varias mujeres han confirmado su asistencia. Además, a nivel nacional se realizarán protestas virtuales para aquellas que no puedan asistir a las marchas y deseen manifestarse en esta fecha.

Las manifestaciones del 8 de marzo se realizan a nivel internacional, una de las protestas más grandes es la que se realiza en la Ciudad de México, donde madres, hermanas, amigas y miles de mujeres acuden a exigir justicia por la violencia, feminicidios y sobre todo para pedir un país seguro, para vivir libres y sin miedo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Feministas lanzan un llamado para realizar protesta virtual para el 8M

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Alarma de incendio resultó en quema de basura

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Fuerte movilización policiaca se registró en los primeros minutos de este domingo, en la colonia Manuel Ávila Camacho al existir el reporte de varios vehículos incendiándose.

Los hechos se registraron en el callejón Buenos Aires de la mencionada colonia, donde arribaron de manera inmediata elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal.

Cabe señalar que al arribar, los uniformados se percataron que sólo se trataba de basura a la cual le habían prendido lumbre, así como a parte de monte que había en el sitio, quedando en falsa alarma el incendio de varios vehículos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hombre muere al escapar del hospital psiquiátrico por el techo

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia