Nuestras Redes

Nacional

SEP: garantizada la continuidad de Escuelas de Tiempo Completo

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México.-  El programa Escuelas de Tiempo Completo continuará en los 27 mil planteles donde se aplica, aseguró el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En reunión con más de dos mil directoras, directores, supervisoras y supervisores del Estado de Aguascalientes dio a conocer que el Presidente ya garantizó la continuidad de dicha estrategia educativa luego de que la SEP “gestionó, de manera reiterada y sin descanso, incluso de manera persistente y necia, la continuidad de los programas de Escuelas de Tiempo Completo, Fortalecimiento a la Excelencia Educativa y Carrera Docente, en beneficio de niñas, niños y adolescentes del país”.

Y es que las escuelas de tiempo completo se encuentran en su mayoría en zonas indígenas y de alta marginación, apoya con servicios de alimentación a niñas, niños y adolescentes, ofrece un horario extendido y proporciona un sobresueldo a todo el personal que labora en ellas, “por lo que es un instrumento indispensable para garantizar el acceso a la prestación de servicios educativos”, dijo el secretario de Educación, de acuerdo con un comunicado de la SEP.

Durante su participación, de manera virtual, en el Diálogo con supervisores y supervisoras del estado de Aguascalientes, afirmó que, recoger el sentir de maestras y maestros en los Foros de Consulta e impulsar la Nueva Escuela Mexicana antes de iniciar la presente administración, ha hecho posible lograr la flexibilidad y unidad del sector para responder ante la pandemia.

Moctezuma Barragán recordó que, al término del sexenio anterior, el sistema educativo era un sector dividido; las maestras y maestros tenían problemas con las autoridades educativas, en especial con la federal, y había una campaña de desprestigio hacía los docentes.

Por lo que uno de los objetivos centrales de la Nueva Escuela Mexicana era la revalorización del magisterio. Este esfuerzo, dijo, derivó en reconocer a las y los docentes como agentes de cambio en el Artículo 3º Constitucional.

“La profesión magisterial, a finales del 2018, entre alrededor de 10 profesiones, era la última valorada por la sociedad mexicana. Hoy es la primera y está por encima de cualquier otra actividad y esto no se debe a nosotros, no se debe a la SEP, no se debe al Gobierno estatal, sino al compromiso que han mostrado ustedes, maestras y maestros, con las niñas y los niños, con los jóvenes, con las hijas y los hijos de todos los mexicanos durante la pandemia”, abundó.

La pandemia la hemos podido afrontar por todo lo que hicimos como un sector organizado y unificado; comprometido con las niñas y los niños del país y, sobre todo, como un sector que no se dobla y que ha permitido la continuidad de los aprendizajes de nuestra niñez y juventud, enfatizó Moctezuma Barragán.

El titular de la SEP, comentó, además, que el Sistema Educativo Nacional ha trabajado unido con las 32 entidades federativas durante el periodo de aislamiento preventivo.

Las y los mandatarios locales apoyan el esfuerzo que se realiza en la educación a distancia, a través del programa Aprende en Casa II, lo que demuestra el interés de todos para impulsar nuestro desarrollo armónico como país. “Por ello es que aun sin edificio las escuelas siguen vivas, porque ustedes con su diálogo diario mantienen el aprendizaje”, resaltó.

Convocó a maestras y maestros, supervisoras, supervisores, directoras y directores del país a identificar los retos y necesidades que plantea la educación a distancia; destacó que se han dado pasos muy importantes e innovadores en materia educativa, pero el reto que representa un país desigual es enorme.

Destacó que lo mejor que puede hacer un Secretario de Educación Pública es escucharlos, porque son quienes están al frente de la educación, son quienes están a diario viviendo y conviviendo con las alumnas y alumnos, y sin duda “son la fuente de conocimiento y sabiduría más grande del sector educativo”.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Internet se extenderá a todo el país: Esteban Moctezuma


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Ahora el PAN acusa a AMLO ante la OEA

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México.- Denunciando el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador, este día el representante nacional del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que AMLO ya ha sido denunciado ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) por sus  intromisiones en este proceso electoral.

“Funge como  vocero principal de la campaña morenista y realiza desde Palacio Nacional una contra campaña morenista y realiza desde Palacio Nacional una contracampaña hacia el PAN y la coalición Va por México”, destacó Marko Cortés.

Y es que la acusación se dio en una reunión del  dirigente nacional del PAN e integrantes de la OEA, pidiéndoles mantener los ojos abiertos este 6 de junio.

“Todas las mañanas desde Palacio Nacional,  haciendo uso y abuso de los recursos públicos, pareciera más el jefe de campaña del partido de Morena que Jefe del Estado mexicano y aquí en nuestro país eso no se puede, está claramente prohibido”.

Asimismo también destacó que el presidente López Obrador  cometió el descaro de afirmar que si estaba metido en la elección, pues no puede permitir una regresión democrática en el país.

De igual manera abordó el tema de la ampliación del mandato del titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

“Vemos amenazas como la ampliación del mandato del titular del Poder Judicial en nuestro país por dos años, que es claramente institucional, pero que el presidente dice que para él sí es constitucional”, afirmó Marko Cortés.

 Con información de El Universal

TE RECOMENDAMOS LEER:

Denuncian al Presidente AMLO por injerencia electoral

MASH


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Nacional

Próxima semana pagarán seguro a víctimas de la L12

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México.- Casi a 15 días de que se suscitara la tragedia en  la Línea 12 del Metro, autoridades de la Ciudad de México han informado que será la próxima semana cuando se inicie el pago del seguro a quienes resultaron afectados por este lamentable hecho.

“Seguimiento personalizado en el tema de la indemnización del seguro, en el cual a través de un formato muy sencillo se llena, se presenta ante la aseguradora de la mano del Metro y hace que se lleve a cabo el proceso”.

“Prácticamente en esta semana que entra se puede  iniciar ya los pago correspondientes”, destacó Armando Ocampo Zambrano, Comisionado Ejecutivo de Atención a víctimas (CEAVI).

En este tenor, se señaló que las personas que resultaron afectadas por la tragedia no sólo recibirán el recurso correspondiente por parte del seguro, sino que también se les dará puntual a su caso.

“No es sólo el tema de la indemnización correspondiente al tema del seguro institucional, sino convergen algunas otras cuestiones como sucesiones, acciones por parte del Gobierno de la ciudad para general el tema del empleo, educación, becas de tal suerte que los puedan acompañar, tenemos abogadas, abogados para darles seguimiento personalizado”, afirmó Ocampo Zambrano.

Con información de Reporte Índigo

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Sheinbaum promete no dejar solos ni desamparados a víctimas de la L12

MASH


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Nacional

Matan a hermano de aspirante a la alcaldía de Cuautla

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Cuautla, Morelos.- Luego de ser perseguido por varias calles al salir de un bar, fue asesinado el hermano de la candidata del Partido Bienestar Ciudadano (PBC) a la presidencia municipal de Cuautla, Morelos.

Se trata de Alán Orea de 28 años, quien era hermano de Johana Jocelyne Orea.

Los hechos se registraron al centro de la ciudad, y luego sobre el boulevard José María Morelos y Pavón donde finalmente fueron alcanzados, el hoy occiso y su amigo José Alonso, quien resultó lesionado en el tiroteo.

Y es que de acuerdo, tanto Alán como José Alonso apenas salían del lugar de convivencia, cuando abordaron su automóvil, sin embargo con  contaban con que sujetos a bordo de  motocicletas abrirían fuego contra ellos.

Por su parte, el presidente del PBC, José Monroy hizo públicas sus condolencias y exigió el esclarecimiento de los hechos a las autoridades.

 “Nos unimos a la exigencia para que las autoridades hagan su trabajo y, garanticen la seguridad, la integridad y la vida de todos los morelenses, exigimos investigación y castigo a los responsables”, destacó Monroy.

Con información de Milenio

TE RECOMENDAMOS LEER:

Matan a candidato y delegado del PRD en Guanajuato

MASH


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia