Actualidad
Será reforzada la seguridad
Autoridades afinan detalles para periodo vacacional
Tamiahua, Ver.- Como parte de las actividades contempladas para dar la bienvenida al periodo vacacional de semana santa, la cual dará comienzo este viernes 12 de abril, bajo las instrucciones precisas de la alcaldesa Citlali Medellín, el personal de Protección Civil inició la construcción del centro de mando con el cual se estará brindando la atención que se requiere a los asistentes a la zona turística playera.
Esta semana están efectuando los trabajos de obra eléctrica en la zona de playa para la palapa del Ayuntamiento en coordinación con Obras Públicas, Servicios Generales y Alumbrado Público, ya que se colocarán en Playa Puntilla, actividad que forma parte de los detales previos del operativo semana santa 2019 bajo la dirección del titular de PC, Marcelo Rodríguez Cerón.

Estarán verificando además, la colocación de torres de vigilancia, las cuales tendrán entre si una distancia de 900 metros, dando un total aproximado de 5 kilómetros de playa bajo resguardo y protección al turismo.
Para la alcaldesa Citlali Medellín, el trabajar tanto para los tamiahuenses como para quienes manifiestan su entusiasmo por conocer o retornar a las playa de la siempre bella Tamiahua es un compromiso tener al cien por ciento el trabajo referido a la materia de seguridad y protección al turismo durante estos días de descanso, por ello se estableció que los detalles serán reafirmados en las reuniones previas que sostendrán para acatar las medidas preventivas obteniendo, como el año pasado un saldo blanco al término de las vacaciones.

Actualidad
Pintor muere electrocutado en Xalapa
Xalapa, Ver.- Un pintor perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Río Jordán, esquina Río Nilo de la colonia Carolino Anaya .
Los hechos se registraron este martes cuando el hombre se encontraba dando mantenimiento en el tercer piso de una vivienda, donde accidentalmente tocó los cables de alta tensión recibiendo una fuerte descarga.
Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, alertando sobre lo sucedido, arribando al lugar paramédicos del Grupo Panteras quiénes confinaron que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, acordonaron la zona en espera de personal de la fiscalía y servicios periciales, quiénes realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Por Gloria Bañuelos
TE RECOMENDAMOS LEER:
Actualidad
Rescatan a inmigrante embarazada en el muro fronterizo
Estados Unidos.- Una joven mujer hondureña de 23 años quedó ‘atrapada’ en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, por fortuna equipo especializado la ayudó a descender de manera segura.
Se dio a conocer que la inmigrante pudo escalar 5.5 metros del muro fronterizo, llego a la cima, pero ya no pudo descender y debido a su embarazo no se quiso arriesgar a hacer alguna maniobra arriesgada, por lo que con ayuda de otras personas pidió apoyo a las autoridades,
Al cabo de unos minutos arribó al lugar la unidad de bomberos de El Paso, Texas, quien rescató a la mujer.
La mujer fue trasladada al Centro Médico Universitario, donde reportaron que tanto ella como su hijo se encontraban muy bien.
A pregnant woman got stuck while trying to jump the border fence between El Paso and Ciudad Juarez. CBP helped her down and was immediately expelled to Mexico under Title 42. pic.twitter.com/HWGlaZ4jO9
— Luis Chaparro (@LuisKuryaki) May 26, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
Embarazadas transmiten inmunidad temporal al bebé: López- Gatell
NABA
Actualidad
Anuncia Cuitláhuac García Ley Seca debido a la jornada electoral
Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que habrá Ley Seca el próximo 5 y 6 de junio debió a la jornada electoral.
Por tal motivo queda prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, para llevar a cabo una elección pacífica.
“Queremos llevar a cabo una elección democrática, pero también pacífica, que sea muy digna de la sociedad veracruzana.”
Refirió que en será en próximos los próximos días cuando se publique dicha restricción en la Gaceta Oficial del Estado, luego de una reunión con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Para finalizar recalcó que la llamada Ley Seca iniciará desde las 00:00 horas del sábado y concluirá la madrugada del lunes.
Por Gloria Bañuelos
