Río Tecolutla presenta bajos niveles

Papantla, Ver.- Con el inicio de la temporada de estiaje, la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), anunció que a partir de esta semana se ha iniciado el sistema de “tandas” en el suministro del vital líquido, debido a que el río Tecolutla presenta muy bajos niveles y la captación en el sistema El Remolino no es la adecuada.

Esta determinación afectará a colonias y comunidades del municipio, sin embargo, la intención es que ningún sector se quede sin agua, por lo que invitan a los usuarios a extremar las precauciones adecuadas, principalmente a quienes habitan en las partes altas, ya que ante la falta de presión, muy pocas veces el agua llega a los domicilios.

De acuerdo con la Conagua esta temporada de estiaje será bastante larga, por lo que la dependencia ha realizado un exhorto a la población para cuidar el agua, no desperdiciándola en lavar banquetas o automóviles con el uso de mangueras. Asimismo, se solicitó que en caso de detectar fugas, las reporten de inmediato.

Por Juan Olmedo