Nuestras Redes

Actualidad

Servicios de salud, a kilómetros

Publicado

-

Sayula de Alemán, Ver.- Un promedio de 150 familias de la localidad de la Victoria 2, tienen que acudir hasta la comunidad vecina de Villalta, para recibir atención médica, por ello es que se están organizando para solicitar al Gobierno del Estado, para que personal de la Secretaría de Salud sea enviado para esta congregación, donde cerca de 500 habitantes necesitan del servicio.

Se sabe que se tiene planeado construir una Casa de Salud en los próximos meses, por ello es que ahora buscarán que la SS les mande personal médico, y así ya no tengan que estar viajando tan lejos, mucho menos gastar un recurso que no tienen, y que muchas veces lo consiguen prestado, pues con la enfermedad y el viaje ya no saben cómo hacerle.

Por Roberto Montalvo

Más en impreso…

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

Biden perfila a Roberta Jacobson como coordinadora de frontera con México

Publicado

-

Washington.- Roberta Jacobson diplomática estadounidense será la encargada de gestionar la relación fronteriza con México por parte de la administración del futuro presidente Joe Biden, confirmó su principal asesor para América Latina, Juan Sebastián González.

“Siempre he admirado a Roberta Jacobson. Respetada, experimentada, y capaz, pocos se preocupan tanto o han trabajado tanto para avanzar en las relaciones EU-México para que alcancen todo su potencial”, señaló Juan Sebastián González

González fue designado para llevar los temas de América Latina dentro del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca de Biden.

Jacobson, quien fue embajadora de EU en México entre 2016 y 2018, será coordinadora de la frontera suroeste en el Consejo de Seguridad Nacional.

Se trata de un cargo de nueva creación desde el que coordinará las cuestiones relacionadas con seguridad nacional de México y Centroamérica.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO espera que Biden cumpla con reforma migratoria ante caravana de Centroamérica

Continuar Leyendo

Actualidad

📹 (Video) “Si no tenemos un mejor futuro, entonces por qué tenemos vida”: Niño migrante

Publicado

-

Honduras.- Un video que circula en las redes sociales muestra la desesperación de los migrantes, en el clip se observa a un niño de unos siete años de edad, originario de Honduras, quien llora desconsolado en el retén.

 

El menor quien está acompañado de su madre reclama a los militares que el impiden continuar su camino, “si no tenemos un mejor futuro, entonces por qué tenemos vida”, expresa el pequeño entre llanto.

La madre del menor advierte que su hijo demanda que los traten mejor porque son infantes que solo quieren una mejor vida.

Entre los migrantes hay infantes, bebés y mujeres embarazadas, este grupo fue replegado a punta de piedras, garrotazos y gas lacrimógeno, por elementos de la Policía Nacional Civil y el Ejército.

Para evitar su avance a territorio mexicano, hay un cerco de vigilancia desde el río Suchiate, en la entidad chiapaneca, hasta el conocido poblado como El Ceibo, municipio de Tenosique en el estado vecino de Tabasco, entre otros caminos de extravío para captar a la mayor cantidad posible de indocumentados.

En otro video se observa a un menor de 11 años que caminaba junto a su familia en la caravana de migrantes.

Los padres, pidieron clemencia a los uniformados para que les permitieran el paso por el territorio guatemalteco.

Señalaron que su hijo sufre de parálisis infantil desde su nacimiento, lo que conlleva una limitación física.

La familia hondureña se acercó a los policías para solicitar les permitan avanzar, aclarando que su único objetivo es obtener una ayuda humanitaria médica para la recuperación de su infante en los Estados Unidos.

“Hemos Caminado desde el departamento de Cortés, no hemos comido nada, y solo les pido que me dejen pasar”, expresó el hombre.

Ante tal petición las autoridades migratorias chapinas accedieron y les brindaron asistencia en su travesía.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) A la fuerza, Guatemala vuelve a disolver caravana de migrantes

Continuar Leyendo

Actualidad

CEAPP aplica cerco a comunicadores de Veracruz

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Ninguna opinión que sea del conocimiento de todos los comunicadores de la entidad veracruzana con respecto a las agresiones que sufre el gremio podrá emitirse directamente ante los canales digitales grupales que la nueva directiva de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) dispuso para comunicarse con estos.

Este fin de semana, los neo integrantes del organismo, Silverio Quevedo Elox, presidente; Israel Hernández Sosa, secretario ejecutivo; y ocho comisionados más de la CEAPP, fueron duramente criticados ante la restricción impuesta en su nuevo grupo de WhatsApp que reporteros de la entidad consideraron se emplearía igual que lo hicieron con la directiva saliente.

Con esta última, el mencionado grupo se empleaba para informar sobre las agresiones de las que son víctimas los comunicadores que laboran de norte a sur de la entidad, a fin de que, en caso de alguna desaparición, o en el peor de los casos, asesinato, hubiera un antecedente. No obstante, la citada vía también servía para compartir información que nada tenía que ver con el fin principal.

Ante ello, en el nuevo grupo se restringió el envío de mensajes, los cuales sólo podrán realizar los integrantes de la CEAPP. Ello provocó comentarios encontrados entre los periodistas, quienes por un lado reconocieron la medida, pero por otro lamentaron que un organismo como este, tan señalado por algunos por omisiones y retrasos en su acompañamiento para con el gremio, limitara la libertad de expresión, dejando así el grupo de WhatsApp únicamente como un canal para que la CEAPP informe sus logros sin permitir que se señalen desaciertos. Incluso algunos fueron presuntamente dados de baja del grupo por violar las reglas impuestas.

Tras el hecho, Hernández Sosa, quien participó en la pasada directiva de la Comisión, defendió que lo anterior sólo obedece a la intención de agilizar la atención de los periodistas, pues para recibir cualquier reporte de emergencia se mantendrán disponibles, las 24 horas del día, los números telefónicos de los integrantes de la directiva.

Para bien o para mal, lo anterior se registra en una entidad en la que, durante los últimos 20 años (al corte de diciembre) sumaba 30 reporteros asesinados por motivos relacionados con su actividad laboral, según cifras de la organización Artículo 19.

Por Andrea Galicia.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia