Xalapa, Ver.– La Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) detectó que hay directivos de escuelas que no están entregando los recursos recaudados de las cooperativas escolares a los comités de padres.

Al respecto, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, advirtió a esos directores que tienen a más tardar una semana para entregar los fondos o de lo contrario serán denunciados.

“Reiteró y quiero ser muy claro con aquellos directivos que se de esta situación, los vamos a denunciar penalmente (…) y se lo estoy diciendo a los directores, maestros no se metan en ese tipo de situaciones”, afirmó.

Aunque no quiso precisar cuántos casos ni dónde han ocurrido, comentó que los comités se han quejado porque no les llegan los recursos, pero aseveró que es debido a que el directivo los retiene.

“Entonces, yo le digo al director, va a perder su trabajo y puede incluso ir a la cárcel, porque no puede ser que nosotros lo mandemos a traer, se le dé en mano la tarjeta con recurso y que no se les dé a los padres de familia”, advirtió.

Recordó que las escuelas que entran en este esquema son secundarias generales, secundarias técnicas y telesecundarias, de estos planteles más del 90% ya conformaron sus comités y la entrega de los recursos se hace a través de una tarjeta cada tres meses.

Por Cinthya Trinidad