Nuestras Redes

Zongolica

SEV recupera 500 obras que fueron abandonadas: Zenyazen Escobar

Publicado

-

Zongolica, Ver.- Unas 500 de las 800 obras que fueron abandonadas por gobiernos pasados, han sido recuperadas en los dos años de la actual administración, aseguró el titular de la Secretaría de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Sin embargo, dijo que debido a la pandemia están detenidos las investigaciones en contra de constructoras que no cumplieron con la entrega de al menos 800 obras.

“Desafortunadamente por pandemia cerraron juzgados, y eso hizo atrasarse las investigaciones, pero no las obras que se están continuando como sucede aquí en Zongolica, nos da mucho gusto apoyar a los jóvenes de la sierra”, refirió Escobar García.

Recordó que en días pasados estuvo en el Ilustre Veracruzano y se observó que la institución está en muy malas condiciones, por lo que el 2021 se habrá de destinar un recurso de casi 24 millones de pesos.

El secretario de Educación acudió este sábado a inaugurar un edificio del Tecnológico de Zongolica, con una inversión de 2.9 millones de pesos y donde el próximo año se hará un domo y se planea llevar a cabo una extensión en Soledad Atzompa del ITSZ.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 91 millones de pesos más logra SEV para infraestructura en Veracruz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Zongolica

Hallan cuerpo de hombre en Omealca

Publicado

-

Omealca, Ver.- Con el tiro de gracia, fue encontrado al medio día de este lunes, el cuerpo semidesnudo de un hombre de aproximadamente 35 años, en un camino de terracería que conduce a Palma Sola, el cual presenta huellas de presunta tortura, sin que se conozca su identidad.

Junto al cuerpo fueron encontrados al menos siete casquillos percutidos, que fueron levantados por elementos de la Policía Ministerial que acudieron al lugar.

El hallazgo ocurrió cerca de la 11:00 horas de este lunes y se registró cerca del campo de béisbol.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, por lo que se procedió a acordonar el área, en tanto peritos judiciales realizaban las investigaciones en torno al asesinato del varón.

El cuerpo del hombre que solo tenía puesto un pantalón color azul y estaba sin camisa, fue canalizado al Servicio Médico Forense para su futura identificación, en tanto se investiga si existe el reporte de algún desaparecido con las características.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Matan a joven en pleno Día de la Mujer

Continuar Leyendo

Zongolica

Sigue sin funcionar relleno de Nogales

Publicado

-

Nogales, Ver.– A más de un mes de que fue clausurado el relleno sanitario Los Colorines, la revisión de revisión administrativa sigue en proceso, aseguró Sergio Rodríguez Cortés, procurador del Medio Ambiente.

Por ello actualmente son más de 20 municipios los que envían sus desechos en el basurero de Cuitláhuac y en los hornos de Holcim Apasco.

Y aunque el desahogo del procedimiento administrativo llevará tiempo, se desconoce qué curso legal tome el área en cuestión, porque además también dependerá del Ayuntamiento de Nogales y de la empresa.

“La concesión del servicio municipal se venció en 2018 y la empresa perdió el comodato hace más de año y medio. No es algo nuevo, simplemente la autoridad tomó la decisión de intervenirlo porque no tiene los permisos ni las condiciones legales para operar un sitio que es del Estado”.

Por el momento las localidades que anteriormente arrojaban sus desechos en Nogales, han tomado algunas acciones como reducir el número de rutas de recolección.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Clausura PMA el relleno sanitario de Nogales

Continuar Leyendo

Zongolica

Amplían plazos para vacuna COVID en zonas rurales

Publicado

-

Omealca, Ver.- Debido a que los adultos mayores de las zonas más alejadas no han podido acceder a la vacuna contra el COVID-19, la fechas de aplicación se ampliará hasta el próximo fin de semana.

Hasta este martes en esa localidad ya se han aplicado 1 mil 200 dosis, sin embargo, se estima una población mayor a los 3 mil, por lo que será necesario incrementar las fechas.

En el caso de municipios como Yanga e Ixhuatlán del Café, se han iniciado las estrategias para evitar el retraso en la aplicación, como la instalación de filtros sanitarios, módulos de revisión médica previa y la de reposo por si algún beneficiario presentara reacción al biológico.

Este miércoles la encargada de Bienestar en la región, Jessica Viviana Victoria Atlahua, sostuvo una reunión virtual con los alcaldes de la región para informar sobre la estrategia de vacunación para los adultos mayores.

En el caso de la vacunación para el sector salud en la segunda etapa, el proceso inició este jueves, para terminar con la inoculación a la primera línea de atención por COVID-19.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

El Higo instalan 4 módulos de vacunación contra el COVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia