Xalapa, Ver.- El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), Roberto Quesada Morales dio a conocer que sus agremiados sí asistirán a la evaluación educativa programada para el mes de noviembre próximo.

“Debemos tener presente que hay una ley vigente, y mientras tanto debe respetarse, aunque el próximo gobierno federal ha dicho que va desaparecer”, explicó.

Dijo que alrededor de mil 500 maestros del SETSE han sido convocados para la evaluación magisterial de permanencia en noviembre próximo, e independientemente de lo que han manifestado diversos actores políticos, ellos están convencidos en cumplir la ley.

Por ello, desde hace varias semanas el SETSE está impartiendo cursos a los maestros que acudirán a evaluarse, para que obtengan las mejores calificaciones posibles.

Roberto Quesada Morales manifestó su respeto a las otras organizaciones sindicales que han planteado una postura de no acudir a evaluarse, pero insistió que actualmente la ley exige que deben asistir y ellos así lo harán.

“No podemos evadir la ley, porque hasta el momento no se ha derogado, y de no asistir a la evaluación estamos en riesgo de sufrir algunas sanciones”, expresó.

Debido a tal situación indicó que se cumplirá, confiando en que existan condiciones de seguridad idóneas y no haya enfrentamientos como en evaluaciones pasadas.

¿Usted qué opina?: