Nuestras Redes

Actualidad

Si Claudia Rivera no se suma al combate de la inseguridad sería un error: Merino Escamilla

Publicado

-

Puebla, Pue.- La diputada local y coordinadora de los diputados del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla aseguró que sería “un error” de la presidenta municipal de esta ciudad capital, Claudia Rivera Vivanco no sumarse a la estrategia de combate de la inseguridad propuesto por el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En este tenor, la congresista respaldó la propuesta del ejecutivo estatal para suscribir convenios de colaboración con los 217 municipios de la entidad para enfrentar a los criminales y reducir, en el corto plazo, los altos índices de violencia así como el combate al huachicoleo, igual que otros delitos del fuero común.

Subrayó que estos acuerdos no significan que el titular del Poder Ejecutivo arrebatará las facultades a los presidentes municipales sobre la seguridad pública, sino que buscan atender sus carencias de elementos de la Policía, así como patrullas y equipamiento para lograr mejores resultados.

“No es únicamente Claudia Rivera, si no también un llamado a los 217 municipios para que se sumen al plan de seguridad planteado por el gobernador Miguel Barbosa, es un plan de seguridad ambicioso y queremos hacer futuro para cambiar las cosas, estoy segura que la presidenta municipal no se habrá de insubordinar, pues sería un error que no apoye este proyecto en materia de seguridad”.

Señaló que apoyar los trabajos de seguridad del gobierno de Puebla, no deben interpretarse como una subordinación por parte de la autoridad municipal a cargo de Rivera Vivanco.

Dijo que la edil debe entender que no se trata una violación a la autoridad municipal, sino de crear las estrategias políticas que disminuyan los diversos delitos.

Indicó que los robos a tiendas comerciales en las últimas semanas, el atraco a un negocio de la Central de Abasto, además del resto de delitos del fuero común, son algo que urge atenderse a través del gobierno estatal y municipal.

Por Jorge Barrientos

Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Sorprende tornado a habitantes de Tatahuicapan

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Con la tormenta tropical “Cristóbal” que se encuentra por su paso en el Golfo de México, se han generado lluvias en la zona sur de la entidad, sin embargo, en la zona serrana se registró la presencia de un tornado que fue captado por habitantes del municipio Tatahuicapan de  Juárez.

El fenómeno meteorológico fue confirmado por el coordinador regional de Protección Civil Luís Castro Mendizábal.

“En Tatahuicapan se formó, pero estuvo en tierra entre dos y tres minutos y después se disipó, sin que causará algún daño o afectación, toda vez que no alcanzo la mancha urbana”, indicó el funcionario.

Señaló que en esta zona no es común que se presenten estos torbellinos, aunque es lógico con la entrada de la tormenta tropical al sur de Veracruz.

Los tornados se presentan en diferentes tamaños y formas, pero generalmente tienen la forma de una nube embudo, cuyo extremo más angosto toca el suelo y suele estar rodeado por una nube de desechos.

Cabe mencionar que durante el año pasado en Coatzacoalcos se registraron al menos tres trombas marinas que al tocar tierra causaron ligeras afectaciones en las orillas del malecón rivereño y en el centro de la ciudad.

“La mayoría de los tornados cuentan con vientos que llegan a velocidades de entre 65 y 180 kilómetros por hora y miden aproximadamente 75 metros de ancho y se trasladan varios kilómetros antes de desaparecer”, puntualizó Castro Mendizábal.

Por Gregorio Antonio.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pescadores de Veracruz esperan efectos de Tormenta “Cristóbal”

Continuar Leyendo

Actualidad

(Video) Denuncian otro caso de abuso policial, ahora en Guanajuato

Publicado

-

San Luis de la Paz, Gto.- Tres elementos de la policía municipal son investigados por presuntamente someter a un hombre que se resistía a una detención derivada de un operativo de Tránsito, de acuerdo con un video que circula en redes sociales.

En la secuencia, Iván de 29 años es golpeado por los tres elementos de seguridad pública. Se observa que el joven fue sometido y uno de los oficiales le pone el pie el cuello, al resistirse al arresto

El alcalde de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez, aseguró que la detención se dio el 24 de mayo y derivó en una investigación hacia los tres elementos. A uno de ellos lo dieron de baja hasta que concluya la investigación, pero otro acaba de recuperarse, pues en ese hecho uno de los detenidos le rompió la pierna.

El video se ha hecho viral, pues el acto es similar al de la muerte de George Floyd ocurrida en Estados Unidos, a manos de cuatro elementos de policía, el 25 de mayo, ocurrida en Powderhorn, Minneapolis.

En el caso de San Luis de la Paz, el hecho sucedió el 24 de mayo alrededor de las 4:00 horas, sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez esquina con J. Ascencio, cuando captaron que en un vehículo viajaban cinco personas, tres hombres y dos mujeres, que ingerían bebidas embriagantes y, al ser detenidos, el conductor reaccionó agrediendo a los oficiales.

Agencia Notimex

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Homicidio de George Floyd destapa la brutalidad policial en EE. UU.

Continuar Leyendo

Actualidad

Reanudan rodaje de “Misión imposible 7”

Publicado

-

Venecia, Italia.- Después de cambiar su fecha de estreno y aplazar la filmación en Italia, debido a la propagación del COVID-19, la nueva entrega de la saga Misión imposible 7 podría volver al set en septiembre próximo.

El asistente de dirección, Tommy Gormley, dijo al programa Today de BBC Radio 4, que esperan reiniciar dentro de tres meses. “Esperamos comenzar a rodar nuevamente en septiembre. Estuvimos a días de estar en Venecia, estábamos justo en el epicentro cuando todo comenzó”, expresó Gormley.

“Esperamos visitar todos los países que planeamos y buscar hacer una gran parte de eso en el Reino Unido en el backlot y en el estudio. Estamos convencidos de que podemos hacer esto”, agregó.

La producción de Misión imposible 7 trabajará de la mano con las pautas que señale la Comisión de Cine Británica, por lo que se mantienen optimistas de que pronto podrán terminar las grabaciones del filme.

“Tenemos que volver a trabajar para cada persona en la industria del cine, decenas de miles de nosotros, tenemos que volver a trabajar. Tenemos que hacerlo de manera segura y proteger a nuestros colegas, pero definitivamente es posible y estamos trabajando para que esto suceda”, argumentó.

A raíz de la pandemia mundial, decenas de películas se vieron afectadas, entre ellas la protagonizada por Tom Cruise. El reparto, bajo la dirección de Christopher McQuarrie, también incluye a Rebecca Ferguson, Hayley Atwell y Nicholas Hoult, entre otros.

Agencia Notimex.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tom Cruise en cuarentena por coronavirus en Venecia

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia