Coatzacoalcos, Ver.- Gran malestar e inconformidad ha causado entre los habitantes, el anuncio hecho por el presidente municipal Víctor Carraza Rosaldo, en relación a que se dé trabajo a los migrantes.

El alcalde comentó que a los migrantes no hay que señalarlos y hay que apoyarlos, y el gobierno federal les está otorgando una visa especial a su paso por México y la petición del gobierno federal es que se les dé trabajo temporal en Veracruz, Tabasco, Campeche, Chiapas y Oaxaca.

Dijo que los recursos los aportará el gobierno federal, y en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos se podrían emplear a migrantes por tres meses.

La petición es que puedan emplear a 100 migrantes, aunque Carranza Rosaldo dijo que serán 50 solamente.

El gobierno federal pidió a los alcaldes de la zona sur, la contratación de migrantes, especialmente de los municipios de Acayucan, Jáltipan, Texistepec, Oluta, Ciudad Isla, Rodríguez Clara, Córdoba y Coatzacoalcos.

En el caso de este municipio, dijo Carranza que ya están listos para cumplir con la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este anuncio no le agradó a muchos coatzacoalqueños, quienes dijeron que en el municipio hay mucha gente sin empleo y no han hecho un esfuerzo por ayudarlos, como lo están haciendo con los migrantes.