Xalapa, Ver.- El alcalde de Altotonga, Ernesto Ruiz Flandes, sí presentó denuncia ante la Fiscalía del distrito de Jalancingo en contra de quien o quienes resulten responsables por el vandalismo que se realizó al Palacio Municipal el pasado jueves.

"Fui a la Fiscalía que corresponde al  distrito de Jalacingo para denunciar con la Fiscal Garduza, inclusive hoy se amplió la denuncia y tanto es así que me dieron la carpeta de investigación con folio F3344/2019, ahí si no coincidió, yo si hice la denuncia y el que nada debe nada teme", señaló.

Te recomendamos leer: https://www.vanguardiaveracruz.mx/sin-denuncias-por-agresiones-a-palacio-municipal-de-altotonga-cuitlahuac-garcia/

Con ello, desmintió las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que en entrevista que no había denuncias por los daños al Palacio Municipal debido a que el alcalde no había querido.

"Porque si yo no hubiese hecho la denuncia entonces los peritos no habrían venido y también vino el Ejército", apuntó.

Por último, comentó que el Ayuntamiento de Altotonga fue vandalizado por hombres encapuchados con bates y palos, además de que quemaron llantas.

 

Ada Reyes