Asesino opta por procedimiento abreviado para reducir su sentencia; de 50 puñaladas mata a una joven tras baile popular

Poza Rica, Ver.- Narciso N., quien en noviembre de 2016 asesinó a su expareja sentimental de 50 puñaladas, decidió optar por los beneficios de un procedimiento abreviado para que le sea reducida la penalidad. Su audiencia se tiene programada para el 21 de noviembre de este año, casi dos años después de ocurrido el crimen.

La tragedia ocurrió en la comunidad El Xuchitl, perteneciente a Castillo de Teayo, en aquella ocasión el ahora acusado decidió matar a Mayra Yaneth, una joven de 24 años, porque la vio bailar con otro, y según dijo no soportó verla en brazos de otro hombre, a pesar de que ambos ya no eran nada.

En aquella ocasión, Narciso intentaba escapar tras cometer el delito, por lo que abordó una camioneta, sin embargo, chocó esa unidad contra una patrulla de la Policía Municipal de Castillo de Teayo y causó severos daños, por lo que también debe garantizar la reparación de los daños ocasionados.

En todo momento, el acusado ha estado confeso de su delito, y fuentes fidedignas aseguran que no se arrepiente de lo que hizo, pero con la finalidad de no pasar 70 años encarcelado, que es la penalidad máxima por el delito cometido, a sólo unos días de que se llevara a cabo su juicio oral por feminicidio, el imputado se decidió por el procedimiento abreviado, y a pesar de que la Fiscalía debe presentar su propuesta de cuántos años debe pasar privado de su libertad, finalmente la decisión será de un juez.

¿Usted qué opina?: