Cosoleacaque, Ver.- Después de la reunión sostenida con el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares y habitantes del fraccionamiento Los Prados, en el municipio de Cosoleacaque, sigue la perforación del pozo que abastecerá de agua a los más de 8 mil habitantes de dicho fraccionamiento. Es Aurelia Tadeo Gil, presidenta del comité directivo del agua en el fraccionamiento Los Prados, quien dijo que están avanzando las obras de perforación: “Llevamos 700 metros de perforación, la fecha de entrega está trazada para el 30 de noviembre y creo que se cumplirá en tiempo y forma”, enfatizó.

Se están tomando acuerdos con base en las minutas atrasadas, para que los vecinos tengan su situación en regla, para brindar el servicio de pipas “si no realizan su contrato en tiempo y forma, ya no se aplicará el respectivo descuento”, puntualizó.

Hay habitantes que tienen 7 años sin contrato de agua y se niegan a pagar; “se tiene que cumplir para que la CAEV también respete lo pactado, hay inconformidades con los vecinos, pero seamos honestos, para exigir a una dependencia, debes tener un contrato celebrado, nada es gratuito”.

En el primer sector, los vecinos están cumpliendo, no han secuestrado pipas, ni realizado manifestaciones, si esto llegara a suceder, pedirán refuerzo a la fuerza pública para desalojarlos, dijo la líder de vecinos; “Las pipas sí están llegando pero solo con las personas que están cumpliendo con sus pagos y sus contratos, muchos están abonando para cubrir los 1 mil, 256 pesos”.

1 mil, 686 viviendas es el total de casas, pero solo el 15 por ciento tienen contrato, la segunda, tercera y cuarta etapa no está participando, dijo Tadeo Gil, ya que hay muchos invasores en esas etapas, aunque también se les realizó la invitación a empadronarse, “en su momento, al que no cumpla con su pago se le aplicará el corte de suministro, para que hagan su contrato, estaremos vigilando que no se conecten nuevamente, porque la situación debe ser pareja”, finalizó.

Por Eufracia Amaro

Redes