Xalapa, Ver.- La encargada de la delegación del ISSSTE, Gabriela Rodríguez Rodríguez llamó a los trabajadores de la dependencia federal a que presenten quejas formales ante el Órgano Interno de Control en contra de la subdirectora de administración de la clínica de Xalapa, Maricruz García Ramón en caso de que hayan sentido que se vulneraron sus derechos.

En entrevista, dijo que no tenía conocimiento de que la servidora pública era la esposa del delegado del IMSS Veracruz-Norte, Candelario Pérez, se enteró por la prensa.

Consideró que las quejas de algunos trabajadores son porque hay resistencia a los cambios en las administraciones.

Confirmó que la esposa de Candelario Pérez acaba de ingresar hace aproximadamente un mes a la clínica-hospital de Xalapa, pero ya se ha reunido con ella en algunas ocasiones para conocer qué es lo que ha pasado.

“Estamos en pláticas de que los compañeros puedan adaptarse a los nuevos cambios que trae la nueva estructura. La queja es un anónimo, no lo firma nadie. No hay una queja formal. Reprobamos ese tipo de situaciones, lo que si es necesario es que se manifieste de una manera formal. No podemos ir viendo situaciones con anónimos. Quien se sienta maltratado que presente una queja formal”, pidió.

Agregó que existe en el ISSSTE un órgano interno de control, por lo que en el momento en que se presenten las quejas se llevará a cabo el procedimiento administrativo correspondiente.

Por Ángeles González Ceballos