La molestia de la ciudadanía es porque a pesar de que es un documento de suma importancia, sólo en Xalapa pueden solucionar alguna corrección

Poza Rica, Ver.– Luego de que el sistema para tramites de CURP fuera inhabilitado de manera temporal, el personal encargado reveló que por instrucciones de la dirección general se tiene que acudir a Xalapa para todo trámite en caso de ser urgente, y de no ser así, del 4 al 17 de febrero el módulo funcionara para correcciones y muy probablemente para dar de alta por primera vez.

La molestia de la ciudadanía es porque a pesar de que es un documento de suma importancia para cualquier persona, les han informado que sólo en Xalapa pueden solucionar alguna corrección. Y no es porque no quieran hacerlo, sino simplemente porque el sistema está inhabilitado temporalmente, les indican.

Los errores por lo regular son detectados en el SAT, cuando el sistema detecta uno o más claves de registro de población que obedecen a que antes residían o se registraron en otro estado, o bien, cuando algún apellido fue escrito erróneamente.

Algunos de los afectados con esta nueva disposición aseguran que hay un retroceso en los trámites que son de gran importancia, pues a pesar de que son urgentes los mandan a Xalapa.

El aviso para la ciudadanía que requiera correcciones pueden hacerlo del 4 al 17 de febrero. Asimismo, fuentes de la dirección general en Xalapa indican que en efecto, la disposición es a nivel estatal y al tomar en cuenta que afecta a miles de personas, planean crear oficinas regionales, Poza Rica sería una de ellas.