Nuestras Redes

Impreso

Sicarios ejecutan a dos activistas ambientalistas

Publicado

-

Chihuahua, Chih.- Los activistas Otilia Martínez Cruz, de 60 años, y su hijo Gregorio Chaparro Cruz, de 20 años, encontraron la muerte en su casa en el municipio de Guadalupe y Calvo, a manos de tres hombres armados que irrumpieron sorpresivamente.

Eran familiares de Julián Carrillo, un indígena rarámuri que el 24 de octubre de 2018 fue asesinado supuestamente por taladores clandestinos. El activismo que ellos realizaban era para defender al bosque de Coloradas de la Virgen.

Las autoridades hallaron al menos siete casquillos percutidos dentro de la vivienda, uno de ellos era de un arma larga, y tienen identificado a Ramón “N” como uno de los presuntos autores del doble homicidio.

Ante el más reciente crimen, la directora de la Alianza Sierra Madre, Isela González Díaz, urgió fortalecer la seguridad ya que el asesinato de activistas no es un hecho aislado. Y es que en seis años han sido liquidados 10 personas dedicadas a defender el bosque en la zona, a pesar de contar con el Mecanismo Federal de Protección a Periodistas y Derechohumanistas.

“El crimen de Otilia y de su hijo es uno más de los muchos que se han perpetrado en la comunidad de Coloradas de la Virgen. Hemos informado al gobernador y al fiscal que en esa comunidad el crimen organizado está dejando sin nada a los pobladores”, declaró González Díaz.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Rojo Acontecer

Vuelcan y terminan atacados por abejas  

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Desesperante momento pasaron un adulto y dos menores de edad, cuando tras volcar en una camioneta, fueron atacados también por cientos de abejas, luego de que la unidad cayera sobre el enjambre.

El accidente se registró alrededor de las 11:30 horas de este domingo en la carretera estatal Tempoal-Corozal, a menos de un kilómetro de la localidad Pochuco. La unidad siniestrada es una camioneta Ranger color gris, la cual presentó daños materiales menores.

El conductor fue identificado como Moisés M. F., de 48 años, y a quien le acompañaban dos menores de 10 y 12 años de edad. Todos recibieron picaduras de los insectos, por lo que fueron trasladados al hospital integral.

Trascendió que antes de las 05:00 de la tarde, por fortuna los ocupantes, al parecer vecinos de la colonia Revolución Verde, habían sido dados de alta.

Para tomar conocimiento de este aparatoso y desafortunado accidente, acudieron al lugar oficiales de Tránsito y elementos de la Policía Municipal. La camioneta fue remolcada con apoyo de una grúa.

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Detienen a ebrio taxista tras provocar dos accidentes, en Tantoyuca 

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Elementos de la Fuerza Civil lograron detener durante la noche del viernes a un ebrio taxista, luego de provocar dos percances vehiculares y dejar fuertes  daños materiales.

Una mujer, que viajaba como pasajera en el auto de alquiler, fue quien solicitó el apoyo de los elementos policiacos, luego de que el taxista provocara un percance sobre la carretera municipalizada y se diera a la fuga con ella en el vehículo.

La mujer, de nombre Karen “N”, explicó que el taxista conducía bajo los influjos del alcohol, por lo que temía por su integridad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ebrio taxista detuvo su marcha sobre la calle Quinta Minero y Enrique Rébsamen, en la colonia El Rastro y se dio a la fuga, evitando ser detenido.

En el lugar, los elementos de la Fuerza Civil acordonaron la zona y trasladaron a la mujer a la comandancia local, en donde rindió su declaración en torno a los hechos.

Minutos más tarde, el ebrio taxista fue localizado por vecinos en la azotea de una vivienda, muy cerca de donde dejó abandonado el taxi, por lo que fue detenido y trasladado, primeramente, a la Cruz Roja, y más tarde, a la comandancia local.

El vehículo de alquiler Nissan, tipo Tsuru, y con placas de circulación del estado de Veracruz quedó asegurado por los elementos policiacos, la unidad fue remitida al corralón local de la ciudad.

Tras la detención del ebrio taxista, los elementos policiacos guardaron hermetismo y hasta ahora aún no han informado nada de manera oficial.

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Mi hija tiene esquizofrenia: madre de joven que intentó arrojarse de un edificio en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Se trata de una chica tras, tiene 35 años y en tres ocasiones ha intentado aventarse desde lo alto de un edificio ubicado en la avenida “Arco Sur” de la ciudad de Xalapa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La progenitora de la joven contó que durante tres ocasiones ha amenazado con suicidarse en este mismo lugar.

“Es una chica trans que se ha sentido rechazada por la sociedad. Y ha intentado quitarse la vida en varias ocasiones, esta es la tercera vez”.

Entrevistada al término del operativo, la mamá de la persona que intentó aventarse, contó que la chica ha estado en diferentes hospitales psiquiátricos, en anexos y centros terapéuticos.

“Y no ha habido alguna forma de poderla rescatar de ese estado emocional”, y confirmó que le diagnosticaron esquizofrenia, aunque se ha negado aceptarlo.

Fueron nueve horas y media de angustia para sus familiares y sus amistades porque desde las 02:30 de la mañana de éste domingo 25 de octubre subió al techo desde donde amenazaba con aventarse.

Al sitio arribó personal de seguridad, como la Policía Municipal, Estatal y Bomberos para llevar a cabo el operativo de rescate.

Abajo, amistades y familiares rezaban y otras lloraban para que no se aventara del edificio de 13 pisos que pertenece a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

Fue a las 11:30 de la mañana cuando personal de seguridad y bomberos lograron bajar a esta persona.

Por Paco De Luna

Te recomendamos leer: 

📹(Video) Por tercera ocasión sujeto intenta aventarse de un edificio

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia