Nuestras Redes

Impreso

Sicarios ejecutan a dos activistas ambientalistas

Publicado

-

Chihuahua, Chih.- Los activistas Otilia Martínez Cruz, de 60 años, y su hijo Gregorio Chaparro Cruz, de 20 años, encontraron la muerte en su casa en el municipio de Guadalupe y Calvo, a manos de tres hombres armados que irrumpieron sorpresivamente.

Eran familiares de Julián Carrillo, un indígena rarámuri que el 24 de octubre de 2018 fue asesinado supuestamente por taladores clandestinos. El activismo que ellos realizaban era para defender al bosque de Coloradas de la Virgen.

Las autoridades hallaron al menos siete casquillos percutidos dentro de la vivienda, uno de ellos era de un arma larga, y tienen identificado a Ramón “N” como uno de los presuntos autores del doble homicidio.

Ante el más reciente crimen, la directora de la Alianza Sierra Madre, Isela González Díaz, urgió fortalecer la seguridad ya que el asesinato de activistas no es un hecho aislado. Y es que en seis años han sido liquidados 10 personas dedicadas a defender el bosque en la zona, a pesar de contar con el Mecanismo Federal de Protección a Periodistas y Derechohumanistas.

“El crimen de Otilia y de su hijo es uno más de los muchos que se han perpetrado en la comunidad de Coloradas de la Virgen. Hemos informado al gobernador y al fiscal que en esa comunidad el crimen organizado está dejando sin nada a los pobladores”, declaró González Díaz.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rojo Acontecer

¡Embarazada lesionada en volcadura, en La Antigua!             

Publicado

-

La Antigua, Ver.- Tres personas lesionadas, entre ellas una embarazada con 7 meses, dejó la volcadura de un vehículo registrada la tarde de este lunes en el libramiento nororiente de Ciudad Cardel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los testigos de inmediato dieron aviso al 911, llegando paramédicos de Cruz Roja delegación Cardel-Úrsulo Galván y Cruz Ámbar de Cardel para auxiliarlos, apoyados por personal de Protección Civil municipal, de Úrsulo Galván y bomberos de este lugar, para posteriormente canalizarlos a un nosocomio en Cardel.

Efectivos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento, indicándose que el exceso de velocidad y la falta de precaución habrían sido la causa, por lo que al llegar al puente 847 el chofer del Toyota Yaris, color gris, matrícula YAJ-762-A, perdió el control y chocó contra el muro de contención lo que los hizo dar varias volteretas, quedando a orilla de la vía de comunicación. Con apoyo de una grúa fue remolcado al corralón para los debidos trámites.

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

📹 (Video) Captan a supuesto funcionario de Yucatán presuntamente agrediendo a su esposa

Publicado

-

Oxkutzcab, Yuc. – En redes circula un video donde se puede ver a un supuesto funcionario de Yucatán presuntamente agrediendo verbalmente a su esposa y amenazándola con golpearla.

El sujeto identificado como Víctor “N”, supuesto empleado del Ayuntamiento de Oxkutzcab, fue exhibido mediante un video en el que se puede ver que reclama por que le cerraron la puerta de la casa.

Los hechos se dieron en la colonia Tutul Xiu, donde el hombre llegó en presunto estado de ebriedad y desató su ira al ver que la puerta estaba cerrada cuando llegó.

“Si no quieres problemas, déjame abierta la p*ta reja”, ordenó, señalando que la vivienda es de él, mientras abrazaba al menor.

Después de que ella le pidió que dejara de insultarla, él la amenazó y le dijo que “no es nadie para tomar decisiones en la casa que no es de ella”.

¡¿Cómo hijueputa te lo voy a decir?, o te voy a romper tu madre, aunque me salga de la política, pero no se me van a quitar las ganas de romperte tu puta madre”, gritó frente a su hijo.

Trascendió que la mujer ya denunció a su esposo ante la fiscalía, pero que sus familiares temen por su seguridad, ya que aseguran que es un tipo violento.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Mujer pide ayuda con un ticket! Sufría violencia doméstica

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Aseguran pipa con huachicol en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron una pipa con huachicol en el camino que conduce a la comunidad de Altamira, cerca de donde fue asegurada, el pasado 19 de febrero, una toma clandestina, así como 2 mil litros de combustible almacenados en garrafas y tambo de 200 litros en junio de 2020, esto durante rondines de visualización en las comunidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Trascendió que en este lugar los uniformados aseguraron un camión cisterna o pipa con capacidad de 10 mil litros cargado con combustible, el cual tenía los neumáticos desinflados y estaba en aparente estado de abandono.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad Física de Pemex, quienes corroboraron que se trataba de combustible de dudosa procedencia, el cual probablemente fue sustraído de alguna toma clandestina en la zona, misma que sería buscada por las autoridades.

Es de mencionar que la pipa fue asegurada cerca de una toma clandestina detectada en febrero del 2021 y de otra descubierta en junio de 2020, donde además había combustible que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, quedando disposición del agente del Ministerio Público federal.

En esta ocasión, como en la anterior, no hubo detenidos durante el aseguramiento.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fiscalía General de la República, tras 125 casos de huachicoleo en Veracruz

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia