Además, restringirán la venta de combustibles en envases de plástico, PET, garrafones…

Ciudad de México.- Con el propósito de reducir las largas filas frente a las gasolineras, el gobierno de Claudia Sheinbaum decidió poner en marcha la propuesta de utilizar los colores el engomado de la verificación vehicular para surtir el combustible a las unidades motrices en la capital del país, con el objetivo de minimizar los efectos del desabasto que se generó por el combate al huachicoleo.

A partir de este lunes, se empezará con los vehículos de matrícula con terminación 9 o 0, de color azul los autos con terminación 5 o 6 color amarillo cargarán los martes; el miércoles acudirán quienes cuenten terminaciones 7 u 8, de color rosa. Mientras que los jueves podrán acudir las personas con engomados rojos y matriculas con terminación 3  o 4. Los días viernes estarán destinados para transporte con placas finalizadas en 1 o 2, de color verde.

El Gobierno capitalino dijo que “por protocolos de seguridad y protección civil”,  en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno local y  federal, se acordó restringir a las estaciones de servicio la venta de combustibles en recipientes que no cuenten con los mecanismos de seguridad adecuados para su almacenamiento y traslado, como plásticos, vidrio, PET, bidones, garrafones, entre otros.

Además, la administración capitalina anunció que para disminuir recorridos, la verificación vehicular para unidades con matrícula de terminación 5 y 6 o engomado color amarillo, se ampliará 15 días. De este modo, el periodo para verificar concluirá el próximo 15 de marzo.

¿Usted qué opina?: