Nuestras Redes

Panuco

Sigue la búsqueda de la anaconda en Ozuluama

Publicado

-

Ozuluama, Ver.- Luego del reciente de operativo desplegado para tratar de ubicar una enorme serpiente de tamaño descomunal, similar a una anaconda, se preparan nuevas acciones, ya que lugareños han reportado nuevos avistamientos del gigantesco reptil.

Sobre el particular, Salvador Vargas, capitán de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, A.C., destacó que fueron parte del mega-operativo; refiriendo que las condiciones del viento complicaron la operación de los drones.

Puntualizó que durante el recorrido a través de la isla Juan A. Ramírez, para entrevistar a varios lugareños, de las seis personas que cuestionaron, una de ellas aseguró haberla visto, el resto saben del rumor pero decían, honestamente, que ellos no la habían ubicado.

Dijo que existe una segunda persona que llegó a comentar que vio una serpiente desde su vivienda, ubicada a la orilla de la laguna, y estaba aproximadamente a 100 o 150 metros de distancia.

Es decir, el reptil no estaba en la laguna, o no la vio de cerca y dio una referencia que indicaba cinco metros de largo, señaló el bombero.

Otro aspecto que llamó la atención de los vulcanos, fue que residentes comentan que había mucho lagarto en esa zona, y que últimamente ya no han visto muchos saurios y atribuyen a que la supuesta anaconda se los ha comido o ahuyentado.

Salvador Vargas dijo que el veterinario que los acompañó comentó que es casi imposible encontrar una especie anaconda, ya que la zona no es su hábitat, ya que son de Sudamérica, pero asegura de que se pueda tratar de una boa, ya que éstas pueden crecer un máximo de seis metros.

Ante lo cual no se descarta de alguna que haya llegado de otra parte, y sido liberada, o que haya escapado de cautiverio, dependiendo de los reportes o posibles nuevos avistamientos es probable que vuelvan a ir con mejor tiempo y con más drones y más baterías.

Trascendió como otro dato importante es la existencia de una isla cercana, en el área donde se presume que existe un zoológico con especies exóticas, de donde pudo escapar o simplemente ha crecido lo suficiente, puede ser un caso excepcional.

Manifestó que se ha dado una gran polémica en relación a este caso; sin embargo, no pueden tomar a la ligera el temor y la información que han brindado los lugareños, que siguen con este pendiente y lo cual no se descarta en breve realizar otro operativo, esperando mejores condiciones del clima.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

¡Buscan a familia de Tempoal!

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Habitantes de la colonia La Gloria están solicitando la colaboración ciudadana, a fin de localizar a un matrimonio y sus hijos, con los cuales han perdido contacto.

Fue la señora María Meraz, quien hizo pública la preocupación debido a que desconocen el paradero de Dani Meraz y su esposo Gerardo López Toscano, de aproximadamente 33 y 36 años, respectivamente.

La mujer, indicó que desde hace meses no saben nada del matrimonio, el cual al parecer salieron a trabajar a la ciudad fronteriza de Reynosa. Junto a ellos se llevaron a sus hijos, de ahí que la preocupación crece.

Esperan en este sentido que si algún ciudadano tiene información sobre ellos, la aporte, a fin de poder localizarlos, debido a que temen por su integridad física o su vida.

Continuar Leyendo

Panuco

Reportan el robo de una motocicleta

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Antes que oscureciera, hampones perpetraron el robo de una motocicleta, así lo dio a conocer el agraviado Uriel de la Cruz.

El residente del municipio de Tantoyuca, explicó que la unidad de dos ruedas le fue robada a eso de las 17:00 horas, en el exterior del auditorio Fidel Herrera Beltrán.

Indicó que se trata de una motocicleta Velovici Xeverus 2020, color rojo con negro, misma que en un descuido mientras realizaba actividades propias de su trabajo, le fue robada.

Hay que recordar que en el auditorio se encuentra un guardia de la Policía Municipal, por lo que sin duda los delincuentes realizaron maniobras temerarias para lograr sTu cometido.

Continuar Leyendo

Panuco

Desaparece un hombre en Chinampa

Publicado

-

Chinampa de Gorostiza, Ver.- Por diferentes municipios de la sierra de Otontepec es buscado un masculino, el cual se encuentra desaparecido desde hace varios días, son sus familiares, conocidos y amigos quienes han iniciado una búsqueda por diferentes municipios, para tratar de dar con su paradero, ya que temen por su salud e integridad física.

De acuerdo a las versiones de los familiares, el hombre que se encuentra desaparecido, indicaron que responde al nombre de Rodrigo Hernández Hernández, el cual al momento de su desaparición portaba un pantalón color azul mezclilla, playera color gris y zapatos tipo Jeep color beige, asimismo, cuenta con tatuajes en las extremidades.

Cuyo desaparecido fue visto por última vez la mañana del sábado 27 de febrero en las inmediaciones de la localidad kilómetro 24, son sus familiares quienes solicitan el apoyo de la ciudadanía en general para tratar de dar con su paradero y ponen a disposición los números telefónicos 833 208 0720, 833 326 6734 y 768 105 2627, para cualquier información que lleve a su pronta localización, ya que temen por su seguridad e integridad física.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia