Ahora son los militantes de Vanguardia Progresista, vinculados a Miguel Mancera, los que abandonan al Sol Azteca para formar otro partido

Ciudad de México.- Después de denunciar que el PRD perdió el rumbo ideológico y dejó de representar los intereses de Los ciudadanos, dirigentes y militantes de la expresión Vanguardia Progresista, vinculada al ex jefe del Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, renunciaron al partido del Sol Azteca y anunciaron su intención de formar otra agrupación política.

Eduardo Venadero y Arturo Santana anticiparon que solicitarán su registro en los próximos días al INE a fin de iniciar el proceso legal para concluir el trámite y estar en condiciones de participar en las elecciones intermedias del 2021 donde se renovará la Cámara de Diputados. El plazo legal para quienes buscan crear un nuevo partido concluye este 31 de enero.

Explicaron que “el PRD no se mantuvo ajeno a las tentaciones del poder y en cuanto llegaron las prebendas algunos de sus dirigentes nacionales se enquistaron en un estadio de privilegios y uso discrecional de los recursos”.

¿Usted qué opina?: