Chicago, Ill.- Tuvieron que pasar ochos años para que la selección de México volviera a conquistar una Copa Oro; el Tri del “Tata” Martino logra su octavo campeonato al derrotar en la edición del 2019 a su similar de Estados Unidos con marcador de 1-0.

En el arranque del partido México tuvo más tiempo la pelota, pero las desatenciones en el aparato defensivo fueron su dolor de cabeza, pero dichos hierros defensivos no pudieron ser capitalizados por la ofensiva del equipo de las barras y las estrellas, por lo que la primera mitad terminaría empatada 0-0.

Para la parte complementaria el dominio mexicano se mantuvo, los verdes que en esta ocasión saltaron a la cancha con el uniforme negro, no le prestaron la pelota a los estadounidenses, y esto propició que se animara a adelantar líneas para inquietar la cabaña del cancerbero Zack Steffen.

Todo parecía indicar que el marcador en el tiempo normal no se movería, pero en la recta final del encuentro, al minuto 73, los mexicanos se encontraron con el gol que a la postre les daría la victoria y el título.

En un contragolpe, Jonathan dos Santos le entrega el balón a Rodolfo Pizarro, este se sacude la marca de los jugadores estadounidense para cederle el balón a Raúl Alonso Jiménez, quien controla dentro del área para pasar el esférico al menor de los Dos Santos, quien como venía prende el balón de zurda para mandar a guardar el balón al fondo de las redes y hacer el 1-0 definitivo que le significó el título al equipo mexicano.