construcción Ciudad Judicial

Tuxpan le correspondió el Prototipo B, que consta de un edificio de 4 niveles, con una extensión de 2 mil 587.62 metros cuadrados

Tuxpan, Ver.- El pasado 30 de noviembre Edel Álvarez Peña concluyó el periodo constitucional por el que fue electo como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, incumpliendo su palabra de iniciar los trabajos de construcción de la Ciudad Judicial de Tuxpan antes de terminar su periodo.

El pasado mes de febrero del 2018, el en ese entonces Presidente del Tribunal señaló que en abril de ese mismo año estaría iniciando la construcción de la Ciudad Judicial. Posteriormente, en julio, indicó que no se podía arrancar por temas electorales y que a inicios del 2019 comenzarían dichos trabajos, mismos que se siguieron aplazando durante los meses consecutivos.

En mayo Edel realizó una escala rápida en el puerto de Tuxpan, de camino al funeral del Daniel Ruiz Morales, quien se desempeñó como presidente del Tribunal Electoral en Veracruz años atrás. Ahí, en entrevista, señaló que el recurso estaba listo y que solo era cuestión de unas semanas para que diera inicio la preparación del terreno donde se establecería el edificio judicial, e incluso empeñó su palabra de que antes de que él concluyera su periodo dentro del Tribunal ya habría puesto al menos la primera piedra.

A Tuxpan le correspondió el Prototipo B, que consta de un edificio de 4 niveles, con una extensión de 2 mil 587.62 metros cuadrados de construcción, estacionamiento y áreas abiertas.

En este formato contará con juzgados, salas de juicios orales, centro de mediación, centro de convivencia familiar, central de actuarios, oficialía de partes común y administración general.

Dicho edificio se construiría en el kilómetro 2.5 de la carretera Tuxpan-Tamiahua, terreno que está en el olvido y lleno de maleza, el cual también había sido donado al IMSS  para la construcción de la Unidad de Medicina Familiar y el Poder Judicial luchó para invalidar esa sesión. Aunque impidió la construcción de los consultorios sigue sin edificarse su proyecto.