Nuestras Redes

Martínez de la torre

Siguen artesanos locales en crisis; nadie les compra

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Días complicados por escasas ventas, viven artesanos locales quienes a pesar de dicha problemática están en la búsqueda de alternativas para comercializar su mercancía.

José Sobrevilla Márquez, artesano tlapacoyense, mencionó que la emergencia sanitaria vino a golpear su economía, pues sus ventas cayeron drásticamente y ahora que se ha reactivado el comercio local, enfrentan días cruciales.

Expresó que actualmente pocos ciudadanos se interesan por adquirir artesanías, sin embargo, continúan en las calles ofreciendo este tipo de mercancía para poder obtener aunque sea un poco de ingreso económico, ya que la crisis que impera en el país les pegó de fea forma.

De igual manera, detalló que quienes compran manualidades hechas a base de madera son personas procedentes de otros municipios, que buscan llevarse un recuerdo, pese a ello sus ventas son escasas ya que si bien les va logran comercializar entre dos o tres cosas y en ocasiones, ninguna.

Sobrevilla Márquez, mencionó que en ocasiones migraban a las ferias de los municipios aledaños para ofrecer sus productos, como un mecanismo para subsistir, pero luego de haber quedado suspendida toda actividad multitudinaria, su situación se agravó.

Finalmente, destacó que pese a esta problemática confían en un repunte en la temporada de Todos Santos, lo cual les ayudaría a salir de la difícil situación que hoy en día enfrentan.

Por Miguel Ángel González Rojas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Nula gestión del director de turismo Omar Pérez Méndez, en Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- En completo abandono están prestadores de servicios, ante la apatía del encargado de la dirección municipal de Turismo, quien nada ha realizado para apoyarlos.

Cabe mencionar que a Omar Pérez Méndez se le ha visto muy participativo en actividades deportivas que nada tienen que ver con su comisión, desconociéndose el porqué.

Mientras balseros, restauranteros, hoteleros y empresarios no han obtenido el empuje necesario de parte de la dirección municipal de Turismo para despuntar económicamente.

Y es que la realización de videos promocionales poco ha funcionado, por lo cual se requiere un mayor trabajo por parte del funcionario en el rubro, sin embargo, tal parece no tiene el interés en ello.

Pese a esta situación, los prestadores de servicio confían que a pesar de la difícil situación que enfrentan, en el cierre de año sea mejor su situación.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Andaba conduciendo de forma temeraria, en Martínez de la Torre

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- Juez de control con sede en este distrito judicial, vinculó a proceso a quien aparentemente manejaba de forma irresponsable, poniendo en riesgo la vida de otras personas, esto como resultado de la aportación de pruebas contundentes por parte de la Fiscalía Regional zona centro, con sede en Xalapa.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, en su calidad de primeros respondientes, desplegaron un operativo tras llamado de auxilio debido a que conductor maniobraba de forma errante en la carretera Veracruz-Poza Rica, tramo Tlapacoyan-Nautla.

Como se registra dentro del proceso penal 188/2020, el hoy imputado fue detenido y canalizado ante la autoridad ministerial, misma que al integrar de forma adecuada la correspondiente carpeta de investigación, logró obtener de un juez la imputación y la medida cautelar de presentación periódica los viernes de cada 15 días, así como el pago de mil 500 pesos como garantía.

En audiencia posterior, Carlos “N” fue vinculado a proceso y se concedió el lapso de cuatro meses para la realización de la investigación complementaria.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Presunto secuestrador es vinculado a proceso

Publicado

-

Misantla, Ver.- Tras vencerse el término constitucional, la Fiscalía Regional zona centro con sede en Xalapa presentó datos contundentes que sustentaron la vinculación a proceso dictada en contra de un hombre por su probable responsabilidades en la comisión del delito de privación de la libertad física.

Tomás “N” fue imputado por hechos ocurridos en fechas pasadas, cuando supuestamente privó de la libertad a una víctima cuya identidad se reserva por ley.

Es así como fue intervenido en cumplimiento a mandato judicial por elementos de la Policía Ministerial adscritos a esta demarcación; luego de capturarlo, el sujeto fue puesto a disposición del fiscal de distrito de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).

Ante el juez de control le fue decretada la imputación por los delitos de privación ilegal de la libertad física; asimismo, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por la temporalidad de un año.

En continuación de audiencia inicial, se dio procedencia al auto de vinculación al proceso penal 147/2019, además de concederse cuatro meses para la realización de la investigación complementaria.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia