Nuestras Redes

Tuxpan

Siguen haciendo falta libros de texto gratuitos, en Tuxpan   

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- A casi dos meses de que dio inicio el ciclo escolar 2020-2021, aún hay libros de texto gratuitos que no han sido entregados a los alumnos de primaria y secundaria principalmente, y que se espera que sea en las próximas semanas cuando se pueda concluir con la entrega de estos materiales educativos.

Odilón Nava Sánchez, delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la zona norte, informó que cientos de paquetes de libros no se entregaron completos, ya que hay libros que escasearon y siguen pendientes de entregarse, algunos como lo es el caso del libro de Veracruz, para el tercer grado de primaria, libros de Formación Cívica y Ética, Geografía e Historia para diferentes grados, entre otros.

El entrevistado expuso que la escasez de éstos se debió a que se incrementó la matrícula de estudiantes en las escuelas, y que el número de libros solicitados por la delegación fue con base a la cantidad total de alumnos del ciclo escolar pasado, sin embargo, no sólo se trata de juegos completos de libros, sino de ciertos libros en especial, que se imprimieron en menores cantidades.

“Acabamos de hacer un listado de los libros que hicieron falta y son principalmente de primaria y secundaria, ya estaremos enviando la lista a Xalapa, para que en las próximas semanas nos hagan llegar los libros”.

Ante esta situación, las escuelas que tienen faltantes tanto de juegos de libros como de unas materias, se vienen apoyando del portal de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), donde se encuentran los ejemplares en formato digital.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Empresarios y comerciantes temen por rebrote de COVID-19    

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Ante un inminente rebrote de contagios de COVID-19, empresarios y comerciantes temen que se decrete un nuevo confinamiento y no se les permita trabajar, pues esto sería un terrible golpe para diversos sectores y no se encuentran listos para enfrentar otro cierre y debilitar aún más su economía.

El secretario general de la Unión de bares, depósitos y cantinas, Benito Cadena Lázaro, señaló que principalmente quienes manejan el giro de la venta de bebidas alcohólicas son los más preocupados con la segunda ola de contagios, que se espera para próximas fechas, pues serían los primeros en cerrar y los que más tardarían en darles la autorización para que reaperturen sus negocios.

“Estamos inquietos porque vemos que anuncian el rebrote de COVID-19, por lo que podríamos estar cerrando de forma indefinida nuevamente, estamos en semáforo naranja y podríamos pasar a rojo de nuevo y tener que cerrar, cuando hace no mucho que comenzamos a laborar”.

Otros empresarios y comerciantes apuntaron que las medidas no deben relajarse, pues de lo contrario, el rebrote podría orillarlos al confinamiento, por lo que se requiere de la implementación de medidas más severas para evitar llegar a este punto.

También señalaron que están en espera de una de las temporadas en las que hay una mayor derrama económica, con la llegada del Buen Fin y la entrega de los aguinaldos, pero el rebrote podría poner en riesgo la llegada de ese repunte en sus ventas.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Se mantendrá vigilancia en playas a pesar de temporada invernal en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Con el fin de contar con unas playas seguras, autoridades de Turismo y Protección Civil municipal continuarán trabajando a través de la semaforización de playas, con el objetivo de prevenir ahogamientos en el principal atractivo turístico, acción que ha funcionado durante otras temporadas vacacionales.

Con la participación de los prestadores de servicios turísticos, se indica a los paseantes por medio de banderas, cuáles son las áreas de peligro para nadar y en su caso el mal o buen tiempo, sobre todo durante la temporada invernal y con el paso de los frentes fríos el oleaje es muy alto.

Los comercios de la zona se han unido a esta tarea y por ello piden a los turistas no hacer caso omiso a las recomendaciones visuales.

La instalación de la banderola roja indica que el mar es peligroso y no se puede nadar; la amarilla, precaución y la verde, que no existe ningún problema para introducirse, de ese modo funcionará el semáforo en la playa de Tuxpan.

Con ello se ha logrado disminuir en gran medida el número de ahogamientos, ya que el año anterior se comprobó que los bañistas sí observan este tipo de advertencias, aunque aún queda gente que no hace caso.

 

Continuar Leyendo

Tuxpan

Cortocircuitos ponen en riesgo a familias de Cerro Azul  

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.– En riesgo se encuentran decenas de familias de la zona centro a causa que últimamente se han estado registrando cortocircuitos en las redes eléctricas, por lo que piden el apoyo al personal de Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que realicen los trabajos de libranza necesarios, debido a que temen que pueda surgir un incidente mayor.

Son las familias que radican sobre las calles Niños Héroes y Narciso Mendoza, de la zona centro, quienes han indicado que últimamente se han registrado cortocircuitos, debido a que las ramas de algunos árboles causan que los cables “chispeen” cada vez que hace viento y puede causar daños a los aparatos electrónicos e incluso incendios a casas-habitación.

Son los habitantes de la zona centro quienes refieren que en esta zona en años anteriores se registraron dos incendios a casas-habitación, cuyas viviendas fueron pérdida total y desafortunadamente una mujer perdió la vida, al quedar dentro de la vivienda cuando dormía.

Desesperados, los cerroazulenses piden el apoyo de la CFE y se realicen los trabajos de libranzas necesarios, para evitar se repita un incidente o que ponga en riesgo la integridad física o el patrimonio de las familias que radican en la zona centro.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia