Nuestras Redes

Panuco

Siguen irregularidades en el servicio de agua potable, en Pueblo Viejo  

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Continúan los problemas de la distribución del vital líquido por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en el municipio.

Sobre el particular, Mónica del Ángel Aguilar, habitante de la colonia Benito Juárez, declaró que el suministro de agua que envía la CAEV es de muy mala calidad y llega una vez por semana y sin presión.

Dijo que este problema se acrecentó desde hace dos meses, ya que el suministro es muy inconstante y ha provocado severos problemas, pues apenas en cuatro días, reciben el vital  líquido.

Comentó que como amas de casa, tienen necesidades de limpieza, lavado e higiene en los hogares, pues recordaron que el agua es vital para las personas. Asimismo, otros residentes del citado lugar indicaron que también han estado recibiendo agua turbia en sus hogares, lo que temen represente un grave foco de infección, aunado a la contingencia de coronavirus que les podría complicar más la situación.

Mónica del Ángel abundó que los recibos de pago llegan mensualmente de forma puntual y siguen cobrando igual, pero el servicio que se brinda dista mucho de buena calidad.

Por ello siguen comprando el agua a las pipas, por lo que tienen que hacer doble gasto, y por la contingencia de COVID-19, muchos están sin trabajo.

Dijo que últimamente y desde el mes de abril les llega el agua muy sucia, turbia, y con mal olor, lo cual además pone en riesgo su salud.

Por Francisco Díaz

TE RECOMENDAMOS LEER 

Usuarios de la CAEV se quejan por agua turbia que llega a sus casas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Reactivan actividades del mercado “Cuauhtémoc”, en Pueblo Viejo

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.– Los comerciantes del mercado “Cuauhtémoc” apuestan por la reactivación de esta central de abastos.

Ubicado en la zona centro de la ciudad y construido hace más de 25 años, este mercado pasó los últimos 10 años convertido prácticamente en un “elefante blanco”, en el que sólo se ocupaban cinco de los 27 locales.

Lo anterior, derivado por diversas circunstancias; entre ellas el periodo de inseguridad que afectó la región, y que frustró la inversión, originando el cierre de muchos negocios.

Pero actualmente, los propietarios de esos locales han optado por rentarlo a emprendedores, que están arriesgando su inversión activándolos para ofrecer sus productos.

Uno de los casos más recientes es el negocio de tamales denominado “Zas Culebra”, que lleva dos años activo, y que en estos días de la pandemia del COVID-19 ha implementado estrategias de venta para mantenerse logrando ingresos.

Mariana Dolores Castán, encargada de este negocio, señaló que están ofreciendo sus productos a precios muy accesibles, con promociones en los que se otorgan bebidas gratis en la compra de determinada cantidad de  tamales, los cuales  son de variados sabores.

Destacó que aplican estrictas medidas sanitarias, y que las entregas se realizan a domicilio en el área de la zona centro, y aprovechó para invitar a la gente de la ciudad que consuman en los negocios locales.

Esto para apoyar la reactivación de la economía, y con ello impulsar a otros negocios, evitando con ello el desempleo y el cierre de comercios que los generan.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Necesario intensificar la presencia de la Fuerza Civil en El Higo

Publicado

-

El Higo, Ver.– La vigilancia aumenta y las sanciones aplicadas endurecen para todos aquellos pobladores que no acatan las disposiciones oficiales encaminadas a disminuir los contagios de coronavirus.

El exhorto se da luego de los reportes hechos de manera constante que realizan sobre la calle Ribera, de la zona centro, debido a la continua convivencia de los  jóvenes.

Refieren que es frente al ingenio el lugar donde cada noche al menos una decena de personas se reúne para ingerir bebidas embriagantes.

Por lo que los vecinos precisan que es necesaria la presencia de elementos de la Fuerza Civil, quienes no sólo se preocupan por los contagios de COVID-19, si no también por el escándalo que hacen y no pueden dormir tranquilamente, señalan que las fiestas se prolongan hasta la madrugada, sin que hasta el momento se les ponga un alto a estas personas.

Continuar Leyendo

Panuco

Cierre de las escuelas perjudica a los vendedores ambulantes de Pánuco   

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Vendedores ambulantes se encuentran preocupados por el progreso de la pandemia provocada por el COVID-19, debido a que su principal ingreso eran los alumnos de las diferentes escuelas del municipio.

Lamentablemente siguen cerradas todas las instituciones educativas, por lo que sus ventas han disminuido considerablemente y gran porcentaje se convirtió en merma, esto de acuerdo al testimonio del señor Alberto Acosta Hernández, quien lleva más de una década vendiendo productos como dulces, frutas y aguas de sabor.

Varios de los afectados han tenido que disminuir la compra de sus insumos y hoy por hoy han dejado el ambulantaje para recorrer las diversas calles de la ciudad de Pánuco vendiendo lo que sea, pan de dulce, pizzas y otros productos.

Anhela este comerciante que la pandemia pase pronto y los alumnos regresen a sus aulas, ya que en los últimos tres meses las pérdidas económicas han sido enormes y no se habían registrado en mucho tiempo.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia