Nuestras Redes

Panuco

Siguen irregularidades en el servicio de agua potable, en Pueblo Viejo  

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Continúan los problemas de la distribución del vital líquido por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en el municipio.

Sobre el particular, Mónica del Ángel Aguilar, habitante de la colonia Benito Juárez, declaró que el suministro de agua que envía la CAEV es de muy mala calidad y llega una vez por semana y sin presión.

Dijo que este problema se acrecentó desde hace dos meses, ya que el suministro es muy inconstante y ha provocado severos problemas, pues apenas en cuatro días, reciben el vital  líquido.

Comentó que como amas de casa, tienen necesidades de limpieza, lavado e higiene en los hogares, pues recordaron que el agua es vital para las personas. Asimismo, otros residentes del citado lugar indicaron que también han estado recibiendo agua turbia en sus hogares, lo que temen represente un grave foco de infección, aunado a la contingencia de coronavirus que les podría complicar más la situación.

Mónica del Ángel abundó que los recibos de pago llegan mensualmente de forma puntual y siguen cobrando igual, pero el servicio que se brinda dista mucho de buena calidad.

Por ello siguen comprando el agua a las pipas, por lo que tienen que hacer doble gasto, y por la contingencia de COVID-19, muchos están sin trabajo.

Dijo que últimamente y desde el mes de abril les llega el agua muy sucia, turbia, y con mal olor, lo cual además pone en riesgo su salud.

Por Francisco Díaz

TE RECOMENDAMOS LEER 

Usuarios de la CAEV se quejan por agua turbia que llega a sus casas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Vuelca unidad compacta y deja dos lesionados, en Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Dos personas lesionadas, arrojó la volcadura de una unidad motriz presumiéndose que el conductor perdió el control de la unidad motriz, derivado de que en la carpeta de rodamiento había grava suelta.

Los hechos se registraron alrededor 22:50 horas, en la carretera Valles Tampico kilómetro

 93+000,  cerca de la entrada que conduce al poblado de Tancoco.

En ese punto en dirección al poblado de Villa Cacalilao, volcó la unidad motriz marca Nissan tipo  Versa color azul,  placas YPD938A, dada por Victor “C”.

Luego de la volcadura y recibir el reporte el número de emergencia 911, al punto se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja división Pánuco.

 Los socorristas brindaron los primeros auxilios en el punto, y a bordo de la ambulancia trasladaron al conductor y otro acompañante, a la clínica de Pemex ubicada en el vecino municipio de Ébano San Luis Potosí, por encontrarse cerca del percance.

Elementos de Gendarmería División Caminos, tomaron conocimiento de los hechos.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Permanece sanitización del transporte público de Tempoal

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Debido a que las unidades del transporte público mantienen un permanente contacto con la población, las tareas de sanitización se siguen realizando para con ello disminuir los riesgos de contagios del coronavirus.

De acuerdo a la información que se ha emitido por parte de las autoridades municipales, estas acciones de desinfección de los taxis principalmente, se realizan los días lunes, martes, viernes y domingo, a partir de las 8:00 de la mañana, frente a la presidencia municipal.

Se hace el exhorto a los trabajadores del volante, a que continúen participando en esta acción, que además coordina personal de la Policía Vial e integrantes de otras áreas como Educación y Turismo.

A la par de estas tareas, se ha insistido que los trabajos de sanitización de calles del primer cuadro de la ciudad realicen de manera periódica, lo cual sin duda ha abonado de gran forma a mantener al municipio libre de contagios.

Por otro lado y luego de las versiones que se corrieron respecto a que el taxi que había trasladado a una paciente con síntomas similares al COVID-19, continuaba en circulación en la zona de Corozal, esto fue descartado por la propia dueña.

Finalmente, tanto el sector salud como las autoridades municipales, siguen haciendo el llamado a los ruleteros, a implementar las medidas preventivas adecuadas, debido al gran movimiento de personas que se genera a través de sus unidades.

Continuar Leyendo

Panuco

Impulsa IVEC proyecto de salvaguarda de “La Viejada”

Publicado

-

Tempoal, Ver.- En atención a la campaña cultural en línea #NosVemosPronto, el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) estrenó la tarde de este martes una charla ofrecida por Raquel Paraíso, quien ha estudiado de cerca La Viejada, una tradición de este municipio.
“Salvaguarda de la Fiesta de La Viejada, de Tempoal” es un material audiovisual que fue presentado por la doctora etnomusicóloga, a través de las redes sociales de Casas de la Cultura y el Ivec.

Ella narra en ese material su experiencia en el proceso de investigación que realizó el año pasado para el registro de sones de la Fiesta de La Viejada de Tempoal, Veracruz.
Este proyecto auspiciado por el Ivec, tiene la finalidad de elaborar un repositorio digital para los registros sonoros y audiovisuales, así como las partituras de las piezas musicales tradicionales que ejecutan músicos de Tempoal y sus localidades rurales.
Se informó que este trabajo se realizó en dos momentos: Primero, viajó a este municipio para conocer a los músicos, las comparsas, los artesanos, los alumnos de la Casa de la Cultura y a todos quienes se involucran en esta celebración.

Y el segundo momento consistió en presenciar La Viejada, ritual que se enmarca en la celebración del Día de Muertos y que se realiza del 28 de octubre al 3 de noviembre, donde se recorren las calles y en la que se permitió conocer sus comparsas, su baile y su vestimenta, en plena algarabía.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia