Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Siguen las bajas ventas en restaurantes de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El Presidente Estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Daniel Martin Lois, afirmó que pese a que la mayoría de las actividades se reanudaron y el sector restaurantero cumple cabalmente con los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, no se tienen las ventas esperadas.

El empresario atribuyó la poca demanda del servicio porque la situación económica del país sigue siendo compleja, debido a la pandemia del Covid.19.

“No hay dinero circulante, no obstante que hay las medidas de salud, la gente está agarrando un poquito más de confianza”.

Martín Lois, fue claro en señalar que dicho repunte de ventas, sería muy positivo para el sector restaurantero, sin embargo, no serían suficientes para superar las pérdidas económicas registradas en los últimos seis meses.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Bajas ventas en restaurantes de Pueblo Viejo  

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

Fin de mes se aprobará reforma a Ley de Infonavit: AMPI

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Pedro Fernández Martínez, anunció que el 27 de octubre se llevará a cabo la discusión de la reforma a la Ley del Infonavit, para otorgar el ahorro a los afiliados del instituto que deseen comprar una casa sin intermediarios, además se buscará modificar los artículos 3, 41, 50, 42, 43 y 47 de dicha ley.

“Argumentan que el Infonavit tiene 33 millones de subcuentas no activas de las cuales, un millón 100 mil representa montos en promedios de 120 mil pesos, entonces se impulsaría a 5 millones de derechohabientes precalificados. Pero hay que esperar a ver que contempla la discusión para determinar si es viable o no”.

Destacó el entregar créditos de forma directa a los derechohabientes para la compra de casa o terreno para autoconstrucción.

Dijo que se menciona que quitará la restricción de dar créditos subsecuentes, contempla la formalización de algunos programas que ya estaban en marcha en el instituto como el uso de las subcuentas de vivienda de trabajadores no activos, con las cuales se podría financiar mayor volumen de compra.

“Afirman que va a fortalecer el mercado hipotecario, pero es algo que debe analizarse porque también es cierto que las inmobiliarias y quienes han venido trabajando de la mano del instituto han contribuido a colocar un importante número de créditos y que las compras de vivienda sean acorde a las necesidades del trabajador”.

Insistió en que las inmobiliarias son relevantes porque guían a los trabajadores para que elijan la mejor vivienda y aunque reconoció la labor del Infonavit y Fovissste, se debe esperar a que presenten la propuesta completa de reforma.

“Me preocupa que se atente contra el patrimonio del trabajador porque con dinero en mano se puede malgastar. La vivienda es la inversión más sólida que tenemos y que podemos heredar. Se debe proteger el patrimonio. Aplaudo la labor del Infonavit pero es de tres partes, del trabajador, gobierno e iniciativa privada que aporta su conocimiento”.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Propone la Prodecon modificaciones fiscales para proteger a contribuyentes

MASH

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Detenido proyecto de ampliación de puertos

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El presidente de la Consultoría y Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos AC, Faustino Suárez Rodríguez, señaló que a pesar de que está proyectado que de 2020 a 2024 se inviertan cerca de 73 mil millones de pesos en los puertos del país, hay actividades detenidas, como la ampliación del Puerto de Veracruz, por el plan que se tiene de militarizar la actividad portuaria en el país.

“Tenemos conocimiento de que al menos tres empresas, han detenido sus obras, en patios, muelles y partes de almacenamiento, hay obras que están paralizadas por que hay incertidumbre de los inversionistas; fue por el tema de la militarización de los puertos que las obras se han detenido”.

Dichos trabajos están relacionados con el proyecto de expansión y no hay fecha para que puedan reactivarse.

“Hay obras detenidas porque hay incertidumbre de los inversionistas a raíz de querer militarizar los puertos. Nos ha llegado información que hay empresas en el Puerto de Veracruz que tienen detenidas las obras, ahí se quedaron”.

Por ello, se mantendrán pronunciándose en contra de que elementos castrenses sean quienes realicen labores administrativas y de marina mercante en el país.

“Quien diga que no es cierto, pues perdón porque sí están paradas. Lo que va a suceder también por la pandemia es la inversión, ésta se va a inhibir porque la gente le piensa en invertir con gobiernos militares y el crecimiento de va para abajo”.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sometida y amarrada por robo, en Veracruz   

 

 

MASH

 

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Piratas se extienden a las aguas del Golfo

Publicado

-

Veracruz, Ver.- En lo que va del año, se han contabilizado dos atracos en costas veracruzanas a buques mercantes y pesqueros, los cuales son perpetrados por hombres armados que suben a las embarcaciones y roban las pertenencias y dinero de los tripulantes, denunció Antonio Rodríguez Fritz, secretario del Trabajo de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Mexicana.

“Los asaltos de piratas ya se extendieron a aguas ubicadas frente a la costa veracruzana”.

Señaló que el caso más reciente ocurrió el pasado lunes; se trató de un barco pesquero que fue asaltado a unas 20 millas de la costa en la zona sur del estado.

“Un pesquero fue asaltado durante casi dos horas se robaron la pesca de camarón, el combustible, se robaron las pertenencias de los pescadores y nunca llegó la Armada”, indicó.

El entrevistado recordó que los asaltos de piratas se registraban principalmente en la Sonda de Campeche, pero no descartó que se reporten más casos en aguas ubicadas frente a costas veracruzanas.

“En Veracruz van ya ahorita como dos o tres casos, generalmente el grueso pasaba en el sur, hacia la zona de la Sonda de Campeche, y en el Pacífico a buques pesqueros, pero ha ido avanzando progresivamente, quiere decir que cada vez esperamos más en Veracruz”.

Rodríguez Fritz dijo, que los asaltos a embarcaciones en aguas del Golfo de México no se registrarían si los elementos de la Secretaría de Marina cumplieran con el trabajo que tienen encomendado.

De acuerdo al entrevistado, la Secretaría de Marina ha descuidado el tema de seguridad en los puertos, debido a que está concentrada en temas administrativos.

“Por estarse encargando de cuestiones administrativas están descuidando lo que por ley deberían de cuidar, que son las costas mexicanas”.

Por Andrés Salomón

 TE RECOMENDAMOS:

EE.UU. alerta por presencia de piratas en el Golfo de México

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia